Equipos

Zambrano aclara las razones para cerrar su cuenta de Twitter (Audio)

El director técnico de El Nacional conversó con los medios tras la práctica y habló de todos los temas, entre ellos sus motivos para cerrar su cuenta de twitter donde permanentemente emitía sus opiniones.

De su equipo, específicamente de la presencia del jugador Franklin Guerra, dijo que por lo menos "va a estar en la banca".

De su rival de turno, Independiente del Valle, "es un equipo ordenado, tiene jugadores importantes, tiene una idea clara de lo que quiere hacer" y añadió que "lo más importante" es la concentración "porque no hay margen de error". Recordó que en Sangolquí tuvieron "un resultado favorable el semestre pasado y se puede aspirar a eso".

Consideró que lo fundamental "son los 3 puntos", no solo para Nacional sino "para todos los equipos" pues "cuando uno ha dejado pasar oportunidades de sumar como nosotros, se vuelve importante cada punto".

[entrevista=382486,ancho=275,flotar=izq]En días pasados se armó revuelo por publicaciones suyas en su red social twitter, en las que lanzaba dardos contra un periodista, a quien no nombró, hoy se supo que el estratega prescindió de esa cuenta y dio sus motivos, "he decidido que es una batalla la cual no voy a poder ganar nunca aunque tengo argumentos sólidos y soy serio en lo que digo, el mundo mediático es demasiado grande y muy difícil de controlar".

Aseguró además que "hay mucha especulación, mucho sensacionalismo" y "el mundo en que vivimos hace que una persona como yo no pueda expresar todo". Sin embargo aclaró que su ausencia "no es permanente, le voy a dar una pausa y volveré otra vez porque tengo muchas cosas que decir".

Admitió que ha "tenido acercamientos de dos aíses del extranjero", uno de ellos del Once Caldas de Colombia pues en su paso por Deportivo Pereira estableció "el récord en la historia del fútbol profesional" donde consiguieron "43 de 54 puntos" y además estuvieron "invictos en la cancha del Pereira por once meses y veinte días". A pesar de esos acercamientos ahora está "enfocado cien por ciento en el tema del Nacional".

En cuanto a la investigación de los jugadores juveniles que ha anunciado la FEF Zambrano congratuló "al Ing. Chiriboga por tener la valentía. Muchas cosas van a salir a la luz y van a tener repercusiones muy fuertes en todo el fútbol ecuatoriano". De este caso considera que "cuando uno toma el toro por los cuernos y no se esconde del problema es loable, lo malo sería que no lo hagan".

Se extendió poniendo como ejemplo a Juventus de Italia que "por malos manejos o manejos antideportivos fue relegado a una división menor hace muchos años, sin embargo ahora son finalistas de la Champions", con esto explicó que "sin importar el castigo que decidan poner al equipo que haya infringido las reglas cualquier equipo se puede recuperar", y en su opinión este tipo de "acciones disciplinarias enérgicas defintivamente deben ser parte del proceso".

Se negó a hacer comentarios acerca del entredicho que tuvo con el entrenador de la reserva Álvaro Proaño, quien había desmentido sus declaraciones acerca del estado físico de Edison Méndez.

[entrevista=382488,ancho=275,flotar=der]El mismo técnico también brindó declaraciones a otra radio colega en donde se ratificó en su objetivo de poner al club criollo entre "los seis primeros" al final de la primera etapa, pero aclaró que cumplido ese plazo se deberá reexaminar de ambas partes si se quiere continuar.

"Cuando llegamos y a sabiendas de que las limitaciones de orden económico no nos iban a permitir contratar jugadores de peso", como los que tienen clubes como Liga y Emelec, "sabíamos que la única opción del club es darle oportunidad a los jugadores jóvenes", declaró. Fue más allá, aseveró que en Nacional "no se puede llenar el vacío con un jugador extranjero, que es lo que todos los equipos pueden hacer, y a un precio muy módico".

Confesó que no contaba "con la presión mediática inconsecuente, irrealista de tratar de comparar al Nacional del 2015 con aquel de los bitricampeonatos que fueron base de la selección nacional", pero que "muchas personas han optado por omitir eso para crear un ambiente de negatividad".

El actual equipo de Nacional "tiene un déficit financiero extraordinario de millones y millones de dólares... no tenemos a miles de militares que aportan mes a mes", manifestó, y vaticinó que si Nacional "no consigue un socio estratégico de envergadura extranjera no podrá competir" con clubes como Emelec, Liga o Barcelona; puso como ejemplo a jugadores como Luis Romero, Miller Castillo y Hólger Matamoros, quienes "estaban en nuestro radar y no pudimos mantenerlos".