Equipos

Yunda: "No voy a caer en este chantaje, gracias profesor Insúa, si no quiere ir a jugar no vaya" (Audio)

El presidente de Nacional, Jorge Yunda, en entrevista concedida a los colegas de Fútbol FM fue enfático y se refirió al descargo público del técnico del plantel, Rubén Insúa, quien aseguró que si no solucionan el tema económico hasta el fin de semana se irá a su casa. Yunda aseveró que de ser así el equipo se presentará con jugadores jóvenes pero no aceptará que se chantajee al club de esa manera.

 

[entrevista=392016,ancho=275,flotar=izq]"Si es que él (Insúa) se ha pronunciado ahí es preferible que no vayan", inició el directivo, "no voy a pagar a jugadores que se dejan golear 5 a 1, les ofrecí 100 mil dólares de premio y se dejan golear". Fue más allá, "si quieren demandar que demanden y ganen su dinero a través de los cánones pertinentes".

"Si no quieren ir a jugar que el profesor Armando Osma arme el equipo de jóvenes ávidos por jugar" que tiene El Nacional pero "que no me vengan a chantajear en estos momentos".

"No han dado los resultados, no han sabido vestir la camiseta jugadores que ganan 10, 15, 20 mil dólares", continuó, "lo mismo el profesor Insúa, se fue sin permiso, sin autorización, a pasar vacaciones en Argentina cuando tenía que estar trabajando".

"No voy a caer en este chantaje", recalcó, "gracias profesor Insúa, si no quiere ir a jugar no vaya y que vaya el profesor Armando Osma".

Aclaró que el técnico no está fuera del equipo, "yo no le puedo despedir, él tiene un contrato", pero "si él ha dicho que no va a ir al partido que no vayan".

Exteriorizó su molestia porque "pierden 5 a 1, pierden en los últimos 15 segundos con la Liga de Loja, no les voy a pagar... no se merece pagar a un equipo que pierde 5 a 1".

"Si tengo que pagarles será a través de la vía legal", repitió, "este rato no me vienen a chantajear... pagarles de qué pues, qué están haciendo", se preguntó.

Desmintió a Insúa, quien dijo el equipo está abandonado, "nosotros hemos estado siempre pendientes de todos los pormenores de El Nacional... no se va a exagerar diciendo que no ha existido para un medicamento, el equipo tiene dos médicos".

"Posiblemente (Insúa) está sangrando por la herida y no quiere dar la cara por la falta de resultados", agregó. Y volvió a contar que reunió "a todos los compañeros, de mi bolsillo les ofrecí 100 mil dólares de premio para enfrentar a Liga... tuvimos la goleada de 5 a 1".

"No es barata la nómina del Nacional comparada a otros equipos que le han ganado", se lamentó, "prefiero invertir en los muchachos y en los jugadores de primera que quieran seguir".

"Él (Insúa) sabrá tomar la decisión si quiere seguir o no en el club", dijo, y calificó sus declaraciones como "desleales, desatinadas".

En el peor de los casos pedirá que el "profesor Osma prepare a los muchachos, a los jóvenes, para salir al gramado este domingo frente a Emelec", en la banca "irá el profesor Narváez y desde las gradas estará el profesor Osma".

"Él (Insúa) coge los medios de comunicación y dice que no se va a presentar", enfatizó, "que siga esperando sentado, no le voy a pagar por los malos resultados".

Tras escuchar las declaraciones del entrenador opinó, "está poniendo una serie de pretextos para justificar que no ha cumplido... no ha logrado esas metas futboleras y quiere echarle la culpa a la falta de pago".

Recordó la goleada frente a Liga, que es de esos "marcadores saca técnicos, he sido prudente... si el profesor Insúa quiere tirar la pelotita a la dirigencia eso tampoco lo voy a permitir".

"Así me gane la lotería no voy a pagar a jugadores que no visten la camiseta", repitió, "se multará por esos resultados que se está obteniendo".

Aseguró que tiene el respaldo del directorio, "hay total unanimidad excepto del Cdte. Enríquez, quien tendrá que responderle al directorio el porqué de estas circunstancias".

"Puedo pasar como el peor presidente en la historia de El Nacinoal pero no voy a sucumbir", sentenció, "así tenga que perder las elecciones haré lo que la conciencia me dicte".