Equipos

"Yo no creo que Liga estaba para ser campeón" (Audio)

El presidente honorario de Liga de Quito, Rodrigo Paz, en horas de la mañana habló para la prensa donde se refirió a varios temas del cuadro albo y aseguró que el estratega Luis Zubeldía es la prioridad para que siga como DT del cuadro blanco, pero si no se llega a un acuerdo con el argentino, afirmó que hay varias opciones en el caso de que Zubeldía no continúe. 

 

El actual estratega de Liga de Quito, Luis Zubeldía, tras ser sancionado por la FEF puso en duda su continuidad en el cuadro albo, aunque tiene el apoyo de los dirigentes del cuadro blanco, uno de los que quieren que Zubeldía siga es Rodrigo Paz que afirmó que la prioridad es el argentino. “Nuestra prioridad es renovar con Luis Zubeldía siempre que lleguemos a un acuerdo que no tiene que ver con lo económico, es más bien algo personal y si no se llega a un acuerdo se manejan varias opciones”, dijo Rodrigo Paz.

 

Rodrigo Paz aseguró que Liga de Quito aún no ha definido el presupuesto para la temporada 2015. El presidente honorario explicó que lo principal es pagar las deudas que mantiene el equipo con algunos bancos.

 

[entrevista=365255,ancho=275,flotar=izq]

Sobre la sanción del estratega albo, Rodrigo Paz aseguró: “Hasta mañana sabremos qué decisión tomó la comisión, es muy difícil explicar la situación porque son diferentes las posiciones de la institución, del técnico, de la comisión y la sanción. Antes de la sanción Zubeldía iba a seguir como estratega de Liga durante todo el año, hay que admitir que Zubeldía no pudo contener su ira por la falla del árbitro. Debería bajar la sanción si hay un poco de justicia”. 

 

Rodrigo Paz afirma que no veía al equipo de sus amores como finalista del Campeonato Nacional. “Yo no creo que Liga estaba para ser campeón, aunque tenía jugadores jóvenes y más cosas a favor. Con la mano en el corazón, perdimos 10 partidos y empatamos en los minutos finales, si ganábamos cinco puntos más estaríamos jugando la final”, dijo Paz al analizar la campaña de Liga de Quito en el 2014. 

 

“Chiriboga hace todo lo posible para que no haya un candidato opositor para las próximas elecciones, sabemos cómo el actúa, sí Chiriboga sigue en la FEF el que sufre es el fútbol ecuatoriano. Sí él logra conseguir la reelección quien pague los platos rotos serán los equipos ecuatorianos”, comentó sobre el expediente que le abrieron a Jaime Estrada, presidente de Manta, que habría manifestado que sería un posible candidato opositor para la presidencia de la Ecuatoriana.

 

Al ser preguntado de una posible persecución por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en contra de Liga de Quito, Rodrigo Paz declaró: “La Federación no nos persigue porque la Federación somos los equipos, quien nos quiere perjudicar es este individuo (Chiriboga) con sus cómplices, imagínese lo que es tener de ayudantes principales a un ex presidiario involucrado en el coyoterismo, si Chiriboga sigue en la FEF, quien paga es el fútbol ecuatoriano”.