Chevrolet-Dmax-OLA1
Sábado, 12 Agosto, 2017 - 12:19
Walter Chalá marca con el Correcaminos que triunfó en el 'Clásico Tamaulipeco' (Video)
Envía a un amigo
Foto: Ascenso MX

En el Estadio Marte Gómez, por la fecha 4 de la Liga de Ascenso de México, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas venció 2 a 0 al Tampico Madero, la noche del viernes. Uno de los tantos fue obra del ecuatoriano Walter Chalá.

 

El 'Clásico Tamaulipeco', como llaman a este encuentro, se vivió con intensidad tanto en la cancha como en las tribunas. Chalá generó la primera gran ocasión, a los 26 minutos, cuando remató fuerte y Humberto Hernández salvó su portería. La 'Jaiba', como llaman al Tampico, jugaba de contragolpe y tenía menor posesión de la pelota.

 

Las emociones llegaron en la etapa de complemento. Los visitantes mejoraron su nivel y lograron ser superiores a su rival. Sin embargo, cuando peor jugaban los locales llegó la primera anotación. A los 65, David Sánchez con golpe de cabeza ponía arriba al 'Corre'. Para sellar el triunfo, a los 83, Chalá realizó una gran jugada individual al quitarse la marca de tres rivales y marcar. De esta forma, Correcaminos mantuvo una racha de 20 años sin perder como local ante Tampico.

 

Con este resultado, Correcaminos sumó seis puntos mientras que Tampico se quedó con tres. Este fue el primer tanto oficial que logra el imbabureño con la camiseta tamaulipeca.