Chevrolet-Sail-Carbono-Neutro
Jueves, 19 Abril, 2012 - 18:27
Vizuete debuta con El Nacional e Independiente por mantenerse en la punta, en el marco de la fecha 12 del campeonato (Previa)
Envía a un amigo
La fecha 12 arranca este viernes

 

Este viernes se juega la fecha 12 del campeonato ecuatoriano de fútbol, este domingo debuta en el banquillo de El Nacional Sixto Vizuete y Saralegui en el Técnico Universitario. En un campeonato tan apretado, los equipos no están dispuestos a dar ventajas.

 

Entre viernes, sábado y domingo se juega la fecha 12 del campeonato ecuatoriano. El cotejo que abre la fecha lo protagonizan Liga de Loja y Deportivo Cuenca.

 

A las 19:30 de este viernes Liga de Loja recibe a Deportivo Cuenca. Los lojanos llegan de ganar a los morlacos 1-2 en la jornada pasada. Los dirigidos por Luis Soler, quienes han logrado mejores resultados en condición de visitante van por la revancha.

 

El sábado se juega un solo partido, a las 18:00 en Sangolquí, Independiente del Valle se mide con Técnico Universitario. El líder del torneo tiene claro que no debe ceder puntos, si quiere mantenerse en la primera casilla. Técnico Universitario, en el debut de Saralegui como su DT va por la victoria.

 

La jornada se completa el domingo, a las 12:00 en el Olímpico Atahualpa, El Nacional juega con Emelec. En este partido se marcará el debut de Sixto Vizuete como timonel de los militares, de ganar El Nacional ascenderá en la tabla de posiciones. Emelec tiene prohibido perder si quiere seguir entre los punteros.

 

Olmedo y Manta también al medio día del domingo. El colista del campeonato buscará ante los atuneros su segunda victoria de la temporada.

 

Macará y Liga de Quito juegan a las 12:30. Los albos quieren sumar 6 de 6 ante los celestes, el elenco dirigido por Edgardo Bauza quiere lograr su sexto triunfo de la temporada. De ganar, los azucenas se mantendrán como los escoltas del líder. 

 

El cotejo que cierra la fecha lo protagonizan Barcelona y Deportivo Quito a las 16:30, los chullas tras conseguir la clasificación a octavos de final de la Libertadores están motivados. Los canarios en el segundo partido de Costas al frente del equipo, quien alzarse con el triunfo para escalar la tabla.

Posiciones - Estadísticas