Equipos

Vizuete a Chango: "No estaba informado que yo vivo donde mi mamá, en Latacunga" (Audio)

El responsable técnico de Mushuc Runa, Sixto Vizuete, concedió una entrevista a los colegas de Mach Deportes y aclaró la expresiones que tuvo el Ab. Luis Alfonso Chango, en días pasados, acerca de la necesidad de que el cuerpo técnico viva en Ambato. Además conversó del difícil momento deportivo del club y del apoyo de la dirigencia.

"Los resultados no se han dado", inició, "es una crisis de no tener resultados que por lo menos permitan levantar la cabeza", sin embargo dijo que está "siempre con la predisposición de seguir trabajando".

Confesó que con la dirigencia "hemos conversado, ellos nos siguen apoyando, hemos hecho un convenio de que debemos salvar la categoría sí o sí".

[entrevista=388370,ancho=275,flotar=izq]De sus jugadores dijo que "la respuesta que se ve en el campo de juego no es la imagen que se entrena", y añadió, "en el momento de jugar no hay esa respuesta".

Sobre el partido del fin de semana que pasó, "a momentos jugamos bien, ordenados, es difícil hacerle un gol a Liga y lo conseguimos", pero "nos hacen unos goles muy absurdos".

Aseguró que deben "seguir conversando (con los jugadores) como lo hemos hecho la anterior semana", y buscar la armonía en el grupo.

Acerca de las expresiones vertidas por el presidente del club, quien había dicho hace días que Vizuete "pasa visita de médico al equipo", replicó, "lo dijo el abogado en momentos de desesperación e ira, y malinformado", pues en su opinión "tiene colaboradores que están iniciando, piensan que el trabajo del fútbol es igual que una administración de las empresas que ellos tienen".

Lo reiteró, "no estaban informados que yo vivo donde mi mamá, en Latacunga", de hecho "a los tiempos vivo en mi casa y no estaban informados sobre eso, hemos dejado muy en claro todo".

"Ellos (los dirigentes) armaron el equipo y reconocen que ellos armaron, el presidente, el gerente y tres más de la directiva", y añadió, "tenemos cuatro jugadores en un puesto", sin embargo "le hemos explicado todo, quedaron tranquilos".

Sobre el momento difícil que viven, "la desesperación nos está comiendo... son seis partidos con este que acabamos de jugar con Liga que no tenemos resultados positivos... nos hace falta un resultado positivo para salir de esto".

Y lo justificó diciendo que "el cien por ciento de jugadores son nuevos en el equipo, no hay jugadores que estén dos o tres años en el equipo y eso repercute en la realización de cualquier estrategia".

Al final admitió que puso "a disposición el cargo", y que habló con el presidente pues "no puede tampoco manchar un nombre, por ira o por enojo, una trayectoria bien conseguida".