Tretten-Digital-Leads
Domingo, 18 Junio, 2017 - 13:51
Vibrante empate entre Portugal y México en la Copa Confederaciones (Video)
Envía a un amigo
Foto: FIFA

Con un gol de último minuto cerró la fecha 1 del Grupo A de la Copa Confederaciones, que se disputa en Rusia. En el Kazán Arena, este domingo, Portugal, campeón de Europa, empató 2 a 2 con México, monarca de Centro y Norteamérica.

 

Fueron los mexicanos que iniciaron con mejor ritmo y dominaron por ciertos momentos el encuentro. A los 'lusos' les costó reaccionar y mostrar buenas jugadas. Pasados los 20 minutos, los dirigidos por Fernando Santos tuvieron una primera opción clara. Pepe metió el esférico en el fondo del arco rival, pero luego de la asistencia del video (VAR) fue anulada la anotación.

 

El 'Tri' mantuvo la posesión de la pelota pero fue poco profundo en ataque. El nerviosismo 'azteca' aumentó cuando a los 34 minutos, Ricardo Quaresma recibió un pase de Cristiano Ronaldo y venció al portero Guillermo Ochoa.

 

Los portugueses empezaron a acomodarse en el campo y por poco Quaresma logra el segundo. Sin embargo, México pudo reaccionar pronto y gracias a un centro de Carlos Vela llegó el tanto de Javier Hernández, a los 42 minutos. Con la igualdad se fueron al descanso.

 

En la parte de complemento, el duelo fue más intento con un constante duelo por el dominio del mediocampo. Portugal intentaba con las jugadas a balón parado, mientras México aprovechaba la velocidad por las bandas para causar peligro.

 

El desequilibrio para los europeos llegó a los 82 minutos. Cédric aprovechó una falla de Héctor Herrera y con fuerte remate puso arriba a su selección. Gelson Martins, que ingresó en el segundo tiempo, estuvo cerca de poner el tercero. Cuando se jugaba el primer minuto de adición, 90+1, llegó la anotación de Héctor Moreno para sentenciar el marcador.

 

En la jornada dos del Grupo A, que se disputará el próximo miércoles, México enfrentará a Nueva Zelanda y Portugal chocará con Rusia.

 

FIFA TV
18/06/2017 - 13:50
Portugal 2-2 México
Copa Confederaciones Rusia 2017
Portugal 2-2 México

Notas relacionadas

Quien leyó esta nota también leyó:

Notas relacionadas