Vandeweghe y Rogers le dan a Estados Unidos la Fed Cup luego de 17 años

El torneo de tenis femenino más importante a nivel de naciones, la Fed Cup, tiene a su nueva campeona. Luego de triunfar en la serie por 3 a 2, en Minsk, Estados Unidos venció a Bielorrusia y consiguió su décimo octavo título de este certamen. El punto final lo consiguió la dupla formada por Coco Wandeweghe y Shelby Rogers.

La disputa por la corona comenzó el sábado, en el Chizhovka Arena. El primer punto lo consiguió Wandeweghe tras derrotar a Aliaksandra Sasnovich por 6-4 y 6-4. Sin embargo, en el primer día, Aryna Sabalenka igualaba tras vencer a Sloane Stephens por 6-3, 3-6 y 6-3.

Este domingo, en el primer turno, las estadounidenses volvían a tomar ventaja. Nuevamente Coco fue la gran figura y derrotó a Sabalenka por 7-6(5) y 6-1. Pero en el siguiente duelo, Sasnovich se impuso a Stephens por 4-6, 6-1 y 8-6. En el partido definitivo, de modalidad dobles, Wandeweghe y Rogers derrotaron a Sabalenka y Sasnovich por 6-3 y 7-6(3). 

De esta forma, Estados Unidos vuelve a ganar este torneo tras 17 años. En 2000, con tenistas como Mónica Seles y Lindsey Davenport habían triunfado.