Roberto Quiroz perdió su segunda final de un Torneo Challenger, pero volvió al top 300 del ranking ATP (Video-Tuit)

Foto: @RobertoQuirozG

Ayer finalizó la primera edición del Challenger Ciudad de México sobre superficie de arcilla. Al partido decisivo llegaron; Juan Ignacio Londero de Argentina y Roberto Quiroz de Ecuador, donde el 'Tricolor' cayó en dos sets por 6-1 y 6-3 en apenas 51 minutos de juego. El 'gaucho' alcanzó su primer título en singles.

Es la segunda final de un torneo challenger que pierde Quiroz, puesto que el 02 de abril del año pasado había caído ante el español Adrián Menéndez Maceiras en el Abierto de León, México. 

Aunque en el breve partido el guayaquileño conectó 7 aces, fue el cordobés el que tuvo un alto porcentaje de efectividad con su primer saque al ganar 27 puntos de 31 disputados para un 87%.

Londero pudo quebrar el poderoso servicio de Quiroz en cuatro ocasiones, dos por cada set, para alzarse con la que ha sido sin duda, el mejor triunfo de su carrera tenística. Hay que resaltar que el tenista de 24 años llegó desde la fase de calificación, donde logró tres victorias y en el draw principal acumuló cinco triunfos, cediendo solamente un set.

La raqueta número uno de Ecuador agradeció a la organización y felicitó a Londero por el título "Quiero felicitar a Juan, sé que vienes trabajando dos semanas muy fuertes, sobrellevando muchas cosas y la verdad que ahora están los frutos".

A lo que acotó "Quiero agradecer a mi equipo de trabajo, Walter (Grinovero) gracias por esta semana, sé que ahora hay mucho de que hablar, pero bueno quiero agradecerte por estar ahí", finalizó. 

Londero se adjudicó 100 puntos por alcanzar el título y se embolsó $14.400, pasó del ranking 314 al 218; por su parte Quiroz sumó 60 puntos y se llevó $8.480; además el tenista de 26 años trepó 62 puestos, del 342 al 280.

El ecuatoriano continúa con su gira por el país 'Azteca', mañana inicia la travesía en la primera ronda del Challenger de Guadalajara, México ante Darian King de Barbados, torneo que reparte 80 puntos ATP al campeón y $50.000 en premios.