Robinho condenado a 9 años de cárcel por violación, cuando el futbolista jugaba en el Milán

El futbolista brasileño Robson de Souza Santos 'Robinho' fue condenado hoy por la justicia italiana a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013, informaron medios locales.

La jueza Mariolina Panasiti, de la novena sección penal del Tribunal de Milán, condenó a Robinho por la violación de una joven albanesa de 22 años el 22 de enero de 2013, una agresión en la que participaron otras cinco personas, cuando el futbolista jugaba en el Milán.

Robinho, de 33 años, que durante su carrera ha pasado por clubes como el Real Madrid (2005-2008) o el Manchester City (2008-2010), milita desde el año pasado en el Atlético Mineiro de su país.

En octubre de 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos, los desmintió.

En 2009, cuando participaba en la liga inglesa, se supo que Robinho estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds (centro), aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza.

Según la acusación, seis brasileños se aprovecharon del estado de inconsciencia de la mujer, que había estado bebiendo alcohol. La chica fue llevada al guardarropa en el Sio Café de Milán, donde fue víctima de "relaciones sexuales múltiples". Entre el grupo señalado, estaba Robinho. El futbolista negó esas acusaciones.

ROBINHO SE DEFIENDE

La abogada del jugador negó su participación en la violación: "Aclaramos que él (por Robinho) ya se defendió de las acusaciones y afirmó que no ha tenido ningún tipo de participación en el episodio", dijo para DPA.

El futbolista brasileño afirmó que tomará "todas las disposiciones legales" tras ser condenado y negó con rotundidad haber participado en la violación en grupo.

"Todas las disposiciones legales ya están siendo tomadas acerca de esta decisión en primera instancia", comentó el futbolista, de 33 años, en un comunicado.

El exjugador del Real Madrid, Manchester City y AC Milán, entre otros clubes, dijo que ya se "defendió de las acusaciones" sobre el episodio ocurrido "hace algunos años" y afirmó "no tener ninguna participación" en ese asunto.

Fuentes de su actual club, el Atlético Mineiro, dijeron a Efe que es un "asunto estrictamente personal" y que la entidad "no se va a posicionar" al respecto.