IMPARABLE: Neisi Dajomes supera sus propios récords y logra el tricampeonato mundial juvenil en levantamiento de pesas (Tuits)

En Tashkent, Uzbekistán, se desarrolla el Campeonato Mundial Junior de Halterofilia. Neisi Dajomes volvió a demostrar que es una de las mejores de la disciplina. La ecuatoriana se consolidó y, en su último año como juvenil, volvió a conseguir el triple campeonato mundial de levantamiento de pesas, división 75 kilogramos.

La participación de la mujer oriunda de Pastaza fue contundente. En los pasados Juegos Suramericanos de Cochabamba, Dajomes levantó 113 kilogramos en arranque. Esta vez, la halterista se superó a sí misma y alzó 115 kilogramos en arranque para quedarse con la medalla de oro.

En el envión no tuvo problemas. En su primer intentó levantó 134 kilogramos para quedarse con el primer puesto. Pero no quedó conforme. En su segunda salida pidió 140 kilogramos que los levantó para asombro de los presentes. Otro nuevo récord personal que impone Dajomes.

En esta competencia, la ecuatoriana en total levantó 255 kilogramos y aseguró las tres medallas doradas. Se ubicó por encima de la estadounidense Meredith Alwine, que alcanzó un total de 220; y la local Tursunoy Jabborova, que alzó en total 212 kilogramos.

Por segundo año consecutivo, Dajomes se proclama como triple campeona mundial juvenil. La temporada anterior también se quedó con este galardón.