Viernes, 6 Enero, 2017 - 10:11
Valencia: "Me gustaría volver a Nacional, con condiciones para jugar. Es mi equipo lo quiero mucho" (Audio)
Envía a un amigo

Luis Antonio Valencia jugador ecuatoriano que milita en el Manchester United, atendió a una entrevista propuesta por Radio La Red. Toño habló de su gran momento que vive en el cuadro de los Diablos Rojos dirigidos por el entrenador portugués José Mourinho. Además el volante tricolor manifestó su desde de poder volver al cuadro de Nacional en algún momento de su carrera.

 

En cuanto al nivel que ha tenido en lo que va de la temporada, "ha sido un año muy lindo el que pasamos, tuvimos varias alegrías y tristezas `pero uno en el camino se va quedando con las alegrías, quisiera agradecer por las lindas palabras a la gente que me brindó su apoyo".

 

Respecto a la llegada del entrenador portugués Jose Mourunho, "con su llegada ha cambiado la mentalidad, hubieron épocas super tristes donde uno tenía que conformarse con el empate y con la derrota, nos ha metido en la cabeza que tenemos que ganar, los 'fans' están felices por el trabajo que está haciendo el 'mister' y por lo que estamos haciendo nostros".

 

Antonio Valencia
"quisiera agradecer por las lindas palabras a la gente que me brindó su apoyo cuando me lesioné"
La Red
Vie, 06/01/2017 - 10:09
De como es el entrenador portugués con el grupo, Valencia expresó, "él siempre está hablando y sonriendo, eso te motiva, cuando empezamos la pretemporda estaba medio nervioso cuando llegó, porque no sabía que iba a pasar, luego el me dijo: 'quedate tranquilo, cuento contigo' pero nunca pensé que iba a tener tanta confianza en mi, estoy muy feliz espero seguir así manteniendome a este nivel, y seguir trabajando al máximo para reinvidcar la confianza que el me está dando".

 

Sobre la premier League y su nivel de competitividad, Toño supo decir, "es un campeonato muy complicado, hay jugadores que terminan con 12 km o 13 km es muchísimo, pero eso se logra sin problemas gracias al trabajo de la pretemporada, el equipo tiene buen preparador físico y por eso no tenemos problemas estamos bien".

 

En referencia a su amplia trayectoria con el equipo (8 años), el jugador ecuatoriano aspira a quedarse un año más, "llegué con la mentalidad de quedarme muchos años, se me metió en la cabeza trabajar para quedarme, estoy ocho año aquí me gustaría quedarme más tiempo, solo conosco al gerente al presidente no lo he visto mucho, no tenemos conversación directa, de eso se encargan los representantes".

 

A su vez, el toño habló de las nominaciones que ha recibido por ser figura de su equipo,"para mi siempre he dicho, no me importa ser el hombre del partido, ni ganar reconocimientos, tengo una gran respeto por los aficionados que sabemos como es el clima aquí a ellos (aficionados) no les importa siempre vienen a apoyar al equipo, cuando estamos jugando uno siente la energía del aficionado, sabe que cualquier rato puede pasar algo sobre todo cuando tenemos la pelota, hay una buena conexión entre el equipo y los aficionados".

 

Valencia cree que una de las cosas más difíciles que le ha toca vivir es la adaptación al frio de Manchester, "lo que más me cuesta es el frio, a veces suelo decir no me quiero levantar, pero cuando uno quiere algo y conseguir cosas, uno se olvida que está haciendo frío, además Manchester es una ciudad muy bonita donde hay cosas intersantes para hacer, eso también te hace olvidar del frío".

 

De las eliminatorias y el camino que tendrá Ecuador para llegar a Rusia 2018, "uno se queda tranquilo voiendo los partidos de la selección, hay selecciones muy fuertes que tienen jugadores en Europa, y otra vez cogimos las riendas, pero tenemos varios partidos adelante que son muy importante esos partidos van a ser muy importantes para nosotros, estamos unidos lo hemos demostrado estos últimos partidos, tenemos experiencia y también juventud que ya sabe que es jugar en la selección".

 

Sobre el campeonato de la Premier League y el liderato de Chealse, "a mis compañeros siempre les digo que una vez ya nos pasó que perdimos un campeonato teniendo 8 puntos de ventaja, les digo a mis compañeros que esto comienza a hora, que Chealse tendrán todavía muchos partidos por delante, además jugará contra rivales directos van a perder muchos puntos, nosotros estamos mejorando y haciendo buen fútbol, espero que podamos definitivamente meternos en la pelea por el título".

 

Toño opinó de sus compañeros en Manchester United Zlatan y de Pogba,"ya los conocemos son jugadores de un nivel muy alto, lo han demostrado en los equipos que han jugado, lo está demostrando en cada partido, a Ibrahimovic le gusta conversar es un lider nosotros estamos muy felices que haya venido a Manchester".

 

Finalmente el jugador oriundo de Sucumbios, dejó en claro que aspira volver a Nacional en algún momento, "siempre lo he dicho me gustaría volver a Nacional, porque ellos me dieron la oportunidad de jugar, el rato que vuelva a Nacional espero volver con condiciones para que la gente diga no está para jugar sino que diga està para jugar, y eso me pondría muy feliz además de eso ayudo a mi equipo que uno lo quiere mucho"