Equipos

Valencia: "Aquí está el técnico ecuatoriano, está preparado, denle una oportunidad" (Audio)

El técnico encargado de Nacional, Quenry Valencia, atendió a los medios en rueda de prensa tras la derrota frente a Emelec en Los Chirijos de Milagro. El partido correspondía a la novena fecha del torneo y había sido diferido por la participación de los azules en la Copa Sudamericana.

"Me queda la duda" de los penales, inició, "no estoy diciendo que Emelec necesitó de eso... sabíamos que tiene buena posesión de balón, nosotros cortamos ese circuito", analizó.

[entrevista=393135,ancho=275,flotar=izq]"Quien les habla es el representante de una camada joven de directores técnicos", continuó, y se dijo "molesto por la forma cómo perdimos, por lo menos el punto nos deberíamos haber llevado", asimismo se definió "molesto por la forma en que los muchachos pasabolas pasaban insultando a toda la banca... Emelec no necesita de eso".

"Hoy se demostró que nacional no debe estar en esas posiciones", aseguró, "esperamos llevarle a un torneo internacional".

"Es importante recalcar el cambio de actitud de los jugadores", declaró y dio un breve análisis del partido, "quien les habla no es amigo de la línea de tres, cambiamos a línea de cuatro... cortamos el ciruito sobre todo, ahora comenzar a trabajar ya desde el día de mañana".

"Tengo la duda de esos dos penales", reiteró, "revisé el video de Emelec Independiente, sabíamos cuáles son sus jugadores referentes, sabíamos por dónde iban a descargar... nosotros controlamos el partido, la de 'kinito' Méndez al último es increíble".

Acerca de su continuidad en el equipo, "uno como técnico ecuatoriano lo que tiene que hacer es demostrar en la cancha", y añadió, "hoy se demostró que quien les habla tiene conocimiento de lo que está haciendo, lo demás depende de la dirigencia".

"Hoy he demostrado que el técnico ecuatoriano está capacitado para dirigir", recalcó, "si nosotros como ecuatorianos trabjamos para que nuestro fútbol cada vez vaya mejorando y que no se vuelva a ver lo de hoy, que parecía fútbol interparroquial por el querer quemar tiempo, por tirar el balón".

"Eso debemos cambiar", afirmó, "al muchachito que le enseñaron eso ¡por Dios! qué le estamos enseñando a nuestra juventud".

"Me voy satisfecho a medias, no conforme, satisfecho por la entrega que tuvo mi equipo", aseveró.

"Pienso que nos alcanza, nos va a alcanzar" lo que tenemos para mantener la categoría, "hoy planteamos un 4-2-3-1 que Emelec nunca lo descifró".

Y dejó un mensaje final, "hoy el técnico ecuatoriano debe sentirse tranquilo" porque existen profesionales que pueden decir, "aquí está el técnico ecuatoriano, está preparado, denle una oportunidad".