UTC y Deportivo Quevedo son los nuevos punteros de la Serie B (Resumen)

Se registró un promedio bajo de goles en esta fecha

 

Entre sábado y domingo se llevó a cabo quinta fecha de la Serie B en el fútbol ecuatoriano donde dos equipos de similares colores como son UTC de Cotopaxi y Deportivo Quevedo subieron hasta la punta, mientras que River sigue sin poder ganar pero logró sumar de visita.

 

La jornada arrancó el domingo en la provincia del Guayas donde el recién ascendido Ferroviarios logró imponerse por la mínima diferencia al ex líder Imbabura y se estaciona en lugares protagónicos. El único tanto del compromiso lo realizó Tovar a los 28 minutos de juego.

 

Más adelante Espoli y River Plate no se hicieron daño en el regreso del equipo de la Policía Nacional al estadio Atahualpa. Un encuentro discreto y sin muchas emociones fue el que protagonizaron estos dos clubes.

 

La ‘Chotaleí’ sumó de visita en lo que pudo haber sido un triunfo muy importante. A los 22 minutos el uruguayo Diego Benítez abrió el score en el Alejandro Ponce, sin embargo Rocafuerte nunca se dio por vencido y a falta de un minuto para que se cumpla el tiempo reglamentario el ex Aucas, Roberto Ordóñez, puso el marcador 1-1.

 

Otro de los encuentro que terminó sin goles fue el celebrado en el estadio olímpico de Ibarra entre Valle del Chota y Mushuc Runa. Una vez más el elenco de Agustín Delgado, que la reciente semana aseguró incorporar a Kaviedes y Paredes, cedió puntos en casa, mientras que este empate al otro benjamín de la primera categoría, le sirve para recuperar puntos perdidos en casa.

 

En el último encuentro del sábado UTC ganó sin mayores problemas a Grecia de Chone. Gracias al tanto de Diego Rodríguez los locales se fueron arriba en el marcador. Ya en la segunda parte Patricio Zurita amplió la diferencia y se adjudican el liderato de la tabla. 

 

En el último encuentro y único celebrado el domingo, a Deportivo Quevedo le bastó con tanto para quedarse con un nuevo triunfo en casa, esta vez Deportivo Azogues sucumbió ante el otro puntero de la tabla de ubicaciones. El gol lo hizo el paraguayo Carlos Espínola.