Usain Bolt dejará las pistas para incursionar en el fútbol profesional

Los retos de Usain Bolt no tienen límites pues no le bastó con romper récords mundiales y olímpicos en atletismo, pues ahora quiere incursionar en el fútbol profesional, para esto ya tiene fecha.

Y es que el atleta jamaiquino expresó en más de una ocasión su deseo de convertiste en un jugador de fútbol profesional y el equipo de sus sueños sería el Manchester United, club del que es hincha, según sus declaraciones para la revista Récord.

Su incursión en el fútbol tiene fecha, pues Bolt se propuso iniciar con su pasión en 2017, luego de retirarse del atletismo, incluso el entrenador de la Selección de Jamaica, Winfried Schäfer, expresó su deseo de contar con el "hombre más rápido del mundo" entre los convocados para Rusia 2018, es así que diarios de su país hicieron eco de estas declaraciones y lo pusieron en portada vestido con la camista de su selección.

Pero Usain le apunta a los “Diablos Rojos”, pues en agosto de 2013 fue invitado a un partido amistoso ante el Sevilla en el homenaje a su amigo Rio Ferdinand, “me encanta el fútbol y tal vez me gustaría probar suerte después de que me retire, intentarlo por un año por lo menos, para ver si soy bueno y si podría formar una carrera como jugador”, aseguró el campeón mundial de atletismo.

Bolt demuestra sus habilidades cada vez que tiene la oportunidad, en una ocasión lo hizo en un partido de fútbol playa en Brasil, en aquella ocasión más de uno se sorprendió con las habilidades que al parecer posee el atleta con el balón.

El jamaiquino de 29 años tiene claro cuál será su futuro, pues su  filosofía de vida es: “todo es posible, no pienso en límites”, como ya lo demostró con su exitosa carrera como atleta.

Sin duda, de llegar a concretarse la posibilidad de que Usain Bolt vista de corto será el jugador más rápido dentro del campo de juego, incluso se especuló en qué posición podría destacarse, quizá por su velocidad lo haría como lateral o por su talla como defensa, pues el tiempo lo dirá.

Fuente: Récord