Chevrolet-GrandVitaraSZ-Retail
Martes, 11 Abril, 2017 - 08:44
USA, México y Canadá se postulan para organizar el Mundial de Fútbol de 2026
Envía a un amigo
Foto: Clarín

La tarde ayer en una conferencia de prensa en el último piso del One World Trade Center de Nueva York las federaciones de fútbol de Estados Unidos, México y Canadá han decidido postularse de manera conjunta para organizar el Mundial en formato extenso que tendrá lugar en 2026. Será con 48 naciones participantes y, en caso de ser elegidos, los norteamericanos formarán la primera Copa del Mundo con tres países como sedes.

 

Durante la presentación, el primero en tomar la palabra fue el máximo dirigente 'gringo', Sunil Gulati "…se realizarían 60 juegos en Estados Unidos, 10 en Canadá y 10 en México. La sede de la inauguración está en discusión y a parrtir de Cuartos de Final se jugaría sólo en Estados Unidos", resaltó Gulati. Por su parte el representante del baolmpié 'azteca'comentó "para mi país es un día importante porque se cumplen objetivos, el primero es que el fútbol permite construir sueños...".

 

Cabe resaltar que la elección de la sede para la cita ecuménica de 2026 con 48 selecciones se llevará a cabo con el voto de los 211 miembros del Congreso de la FIFA de 2020, a diferencia de las votaciones anteriores, de la que sólo participaban los miembros del Comité Ejecutivo de la entidad. La posibilidad de que las tres grandes federaciones de la Concacaf obtengan la sede son importantes, teniendo en cuenta que los postulantes para organizar el certamen sólo pueden ser países de África, América u Oceanía.

 

A esto hay que sumarle que las federaciones de Europa y Asia no podrán presentar candidaturas, teniendo en cuenta que dos de sus representantes organizarán los Mundiales de 2018 (Rusia) y 2022 (Qatar). México ya fue organizador de los Mundiales de 1970 y 1986, mientras que Estados Unidos fue sede en 1994. Hasta ahora, nunca en la historia se dio que tres países hayan llevado adelante una postulación conjunta para organizar un Mundial de fútbol. La única Copa del Mundo que se disputó en dos países diferentes fue la de Corea y Japón, en 2002.

 

Fuente: Diario As