“Un muñeco negro ‘vudú’ ya es puesto por alguien, independientemente que se crea o no en la magia negra” (Audio)

Galo Cárdenas, presidente de Deportivo Cuenca, informó en Factor M de Ondas Azuayas, que para el equipo de primera se busca un sito de entrenamiento porque los jugadores no se siente bien en las instalaciones de Patamarca, entre otras cosas, por actos de 'brujería' en el complejo.

En Patamarca, "nos quedamos hasta el 30 de septiembre, la idea es poder salir, tenemos muy cercanas las conversaciones de que una entidad nos preste una cancha, que nos haremos cargo del arreglo de esa cancha para poderla usar".

[entrevista=388047,ancho=275,flotar=izq]Adecuaciones que se deben hacer en las actuales instalaciones, "pensamos que el costo de arrendar el local es muy alto en estos momentos del club, y como nos vamos, para que invertir en algo que va a ser un gasto innecesario".

El pedido de los jugadores, "nos han pedido que ya no quieren estar en Patamarca, parece que justamente no se sienten de lo mejor, que el ambiente no es el mejor".

Sobre que los jugadores quieren cambiar de lugar de entrenamiento por el hallazgo de extraños objetos en Patamarca, "a veces da chiste hablar del asunto, pero los jugadores son tan cabalísticos. Se encontraron cosas raras que sí nos llamaron la atención. Un pájaro muerto sin cabeza puede pasar, pero por ejemplo, un muñeco negro ‘vudú’ ya es puesto por alguien, independientemente que se crea o no en la magia negra, pero estaba ahí. Eso que puede o no tener validez real a alguien, que no está muy seguro de las cosas, ya le impacta".

Ya en el plano real para dejar Patamarca, "habíamos hablado con Lucho, hay falta de pago por supuesto, necesitábamos un poco más de dinero para mantener bien la cancha, estos cuatro días que no se usó se la mojó, se le hizo una pequeña manito de gato nada más, pero parece ser que más o menos en 15 días estamos fuera, ya entrenado en otra cancha". 

Finalmente, en Patamarca, "vamos a seguir usando esa cancha para divisiones formativas hasta el 30 de septiembre, como está el contrato, porque tenemos que respetarlo, pero trataremos de salir lo antes posible para entrenar en otro lado".