Tras el triunfo ante Olmedo, Fuerza Amarilla queda a un punto de la cima en Serie B (Resumen)

En el fútbol de la Serie B continúa la lucha codo a codo por lograr el ascenso a primera categoría del Campeonato Nacional del fútbol ecuatoriano.

 

Este viernes se abrió la segunda fecha de la segunda etapa con el duelo entre Imbabura y Espoli que terminó con un empate a dos goles por bando, los tantos estuvieron a cargo de Cachumba al minuto 29, Romo a los 39´, para la visita, mientras que para los locales descontaron Pantoja y Villalba a los 53´y 55´de la segunda etapa

 

Un polémico cotejo se vivió en el Reales Tamarindos cuando se enfrentaron las representaciones de Liga de Portoviejo y Delfín de Manta, pues tuvo como resultado dos expulsiones atuneras y un penal para revisar, el marcador final tres a uno a favor de los locales. 

 

Los tantos cayeron a través de Quiñónez, quien al minuto 15 inauguró el marcador, ya en la segunda etapa Godoy y Parrales a los 69 y 61´ propinaban una goleada, pero al minuto 79 Silva logró el gol del honor mantense.

 

Este domingo se vivieron cuatro intensos partidos, pues Marcará recibió a Deportivo Azogues en el Bellavista. Los ambateños lograron hacer respetar su casa con los tantos de Ledesma y Usúcar cuando corría el minuto 60 y 64, respectivamente, mientras que Azogues  logró reaccionar a través de Quezada tres minutos más tarde, pero no le alcanzó y los ambateños se alzaron con el triunfo. 

 

En el Olímpico de Riobamba, Olmedo disputó minuto a minuto un cotejo que parecía una goleada por parte de Fuerza Amarilla, pues con goles de Acosta y Mina, a los 8 y 37 minutos la visita se adelantaba en el marcador. 

 

Ya en la segunda etapa Fajardo y nuevamente Acosta a los 52 y 54´ sumaban el cuatro por cero, sin embargo el “Ciclón de los Andes” logró levantar la cabeza al minuto 74 a través de Hurtado, tres minutos después Pita anotaba el gol de la confianza y a cinco minutos del final otra vez Hurtado se aproximaba al empate. Ya en los instantes finales a los riobambeños les faltó tiempo para poner el tanto de la igualdad, así los orenses se llevaron tres puntos. 

 

Por su parte, Manta se impuso ante Gualaceo por dos goles a cero, a los 37 minutos de la primera etapa Carabalí marcó el primer gol de la tarde y a los 77´ Palacios sellaría la participación local sumando un tanto más al marcador. 

 

En el último duelo de la tarde a Deportivo Quevedo le costó pasar por encima de Técnico Universitario, a pesar de haberse adelantado en el marcador a los 27´  mediante el gol de Flecha, minutos después Vinces provocó el empate ambateño. 

 

Cuando corría los 49´ nuevamente Flecha se impuso ante la defensa de Técnico Universitario para otorgarle la victoria a cuadro quevedeño.

 

Fuerza Amarilla ha iniciado muy bien la segunda etapa, con dos victorias consecutivas, mientras que le Olmedo ha sufrido dos reveses. Por ello los escoltas se han acercado a los punteros y actualmente hay apenas dos puntos entre el primero (Olmedo) y el quinto (Manta) de la tabla acumulada. Hay que recordar que en el torneo de la Serie B es la tabla acumulada del año la que define los equipos que ascienden y descienden de categoría.

 

Esta semana cuatro de los cinco primeros equipos de la acumulada juegan entre sí, Fuerza Amarilla recibirá al Manta, mientras Delfín hará lo propio con Imbabura. Por su parte el Olmedo intentará retomar la senda de la victoria y conservar la punta cuando reciba a Macará.