Un gran refuerzo llega en los próximos días

No es de ningún país extranjero, tampoco domina muy bien la pierna izquierda;  nacido en el barrio de Miraflores de la ciudad de Quito,se autodefine como un clásico V-6, modelo 1963 de 2800 cc y 170 caballos de fuerza. Domina las letras, la literatura, el periodismo, la crónica y el reportaje, como los grandes zurdos que han pasado por la historia del fútbol han dominado la pelota. Como la mayoría de ecuatorianos que se respeta es amante del fútbol y de la comida criolla, ama a su equipo;  El Nacional  y a la “Tri” por sobre todas las cosas.  

 

Es más preparado que los hornados de Sangolquí; como la mayoría de los grandes comunicadoresde Quito y del Ecuador pasó por la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central y en sus aulas comenzó a hacer alarde de su buen juego. Fue el mejor estudiante de su promoción; pero desgraciadamente ahí no daban el botín de oro. Con una calificación de 9.9 sobre 10 termina sus estudios para  el Diplomado superior de Comunicación y Sociedad,  de la Universidad Andina Simón Bolívar.

 

Como lo hacen los grandes jugadores, después de destacarse en las canchas de su barrio, de su ciudad y de su país, es transferido al extranjero, a  las universidades de Florida y George Washington, en donde incrementa  su formación táctica y académica. Ser un periodista de talla mundial, lo llevó a jugar con los cracks del periodismo continental, jugó por derecha y por izquierda con el argentino Martín Caparrós, marcó de cerca los ataques del mexicano Juan Villorio, y del colombiano Daniel Samper, también le puso varios pases gol y centros milimétricamente medidos, a Paco Goldman reconocido periodista del NY Times.

 

Actualmente es el primero, el único y el último tricampeón del Premio “Jorge Mantilla Ortega / Diario El Comercio. La crónica y el reportaje son por naturaleza, las posiciones dentro del periodismo en donde mejor se desenvuelve y en donde más le gusta jugar. Es un apasionado del fútbol, la geografía del Ecuador, la vida nocturna, la gastronomía nacional, la música y la cultura afro esmeraldeña. La suma de todas estas pasiones, mezcladas con esa habilidad innata para dominar la crónica y el reportaje, lo hacen padre de uno de los “bestseller” de la literatura ecuatoriana: “Atacames Tonic” exitosa novela; editada por tres ocasiones –y con la cuarta edición en la boca del camerino- en donde el lector conoce el amor, la intriga, las drogas, el alcohol, el sexo y el crimen, teniendo como paisaje la provincia de Esmeraldas, y en donde se destaca la negritud y la música propias del esmeraldeño. 

 

Otro de sus partidos más destacados es “Pase al vacío”una recopilación de entrevistas claves para conocer la compleja identidad del ecuatoriano y para disfrutar el fútbol de una manera intensa y diferente. Las “23” crónicas seleccionadas y convocadas al libro,  devuelven al aficionado la magia del ritual de la pelota.  Los grandes íconos como Alex Aguinaga, Iván Hurtado, Ítalo Estupiñán, Otilino Tenorio, Orly Klinger, Garrincha, Adriano, Lupo Quiñónez, entre otros, comparecen en estas páginas con toda la potencia  y alegría que sus actuaciones dejaron en la memoria de los aficionados; así como nos dejaron, en la punta de la lengua el tarareo de las canciones, con las que más bulla hicieron, los grandes ídolos populares de la música como el Viejo Willie Colón y su mujer gitana, la reina Celia Cruz que siempre nos puso sazón, y por qué no el romantiquísimo Juan Gabriel.

 

Con este gran crack en el equipo, reviviremos los  momentos estelares del fútbol como la ejecución de un tiro penal, las gestas históricas de la Tricolor, de Barcelona, Liga, Emelec, Nacional y Deportivo Quito.  También compartirá con nosotros, las historias secretas de los graderíos, de los camerinos, de las hinchadas, del humor y la violencia  que amenaza con tomarse los estadios.

 

De esta manera se prepara para saltar al campo de juego el nuevo refuerzo de TERADEPORTES.COM Actualmente ha pasado ya las pruebas físicas, médicas e intelectuales, ha tenido gran aceptación dentro del equipo y ha generado gran expectativa para las jóvenes figuras, que buscamos ganarnos el puesto titular dentro del periodismo y que conformamos esta gran equipo de profesionales y amigos.

 

En los próximos días este grande, de la literatura ecuatoriana se enfundará la camiseta de TERADEPORTES.COM para hacernos sentir los goles y el fútbol de una manera diferente, ecuatoriana, apasionada e irreverente. ¡¡Bienvenido al equipo maestro!!