Equipos

“Tenemos que ver la manera de cómo ayudarnos entre nosotros para el bien del fútbol” (Audio)

Luis Noboa, Vicepresidente del Barcelona Sporting Club, habló en Futbol FM, sobre la reunión que se efectuará, con otros directivos, para tratar de solucionar la crisis por la que atraviesan los equipos en el campeonato ecuatoriano de fútbol.

"Se ha citado un grupo de presidentes y directivos de diferentes clubes a una reunión para poder hablar sobre esta gran crisis, que involucra no solamente a los clubes, sino también a la hinchada que sufre por su club, tenemos que pensar lo que es el fútbol ecuatoriano y la imagen que tiene que dar nuevamente a nivel mundial".   

Una reunión para poder, "cruzar ideas de las diferentes perspectivas que tienen las directivas, que conocen las necesidades del futbol en el Ecuador, se pueden sacar grandes ideas y si esto es retomar la idea de formar una liga, de incrementar el número de equipos, etc., se tendrá que hablar, se tendrá nuevamente que discutir y poder llegar a una idea concisa que ya no lleve nuevamente, todo el tiempo, a crisis en cada una de las instituciones".

[entrevista=387234,ancho=275,flotar=izq]"Debe haber una unión general en la que todos pongamos un granito de arena para ayudar a los otros. Si Barcelona puede percibir una mayor cantidad, también debe ser de los que más aporta para el futbol ecuatoriano en general, y ayudar a cada uno de los clubes para salir adelante". "Tenemos que ver la manera de cómo ayudarnos entre nosotros para el bien del futbol".

La relación con la AFE, "creo que una Asociación de Futbolistas Ecuatorianos tiene que estar en defensa de los jugadores y no en pelea con los clubes. Se tiene que trabajar en conjunto, se tiene que ver la realidad de cada uno de los sectores y sobre todo del futbol ecuatoriano que ha estado en crisis los últimos años".

"Irse encima de un club, no es la manera que una asociación puede trabajar. Yo pienso que como en una empresa, los sindicatos son saludables, siempre y cuando, se pueda trabajar en conjunto; así la empresa debe trabajar en conjunto con los sindicatos, y los clubes en conjunto con la asociación de futbolistas".

"No es que tengamos contrapuntos en contra de que exista una asociación de futbolistas, tenemos un contrapunto en la manera en que se está actuando en contra del fútbol ecuatoriano”. “Deben existir los canales de comunicación sin poner de por medio un protagonismo personal sino darles una representación global".

En otro tema, para la segunda etapa, "nuestra meta es llegar a la final, jugar con Liga de Quito, lo vemos como una meta alcanzable con el equipo y cuerpo técnico que tenemos".

Con Almada, "es visible el cambio, es un equipo que sale siempre con un protagonismo, sale siempre a atacar, sale a buscar resultados y se han dado resultados positivos. Seguimos trabajando y seguimos formando, esta etapa que pasó es de formación y seguimos con la meta de llegar a una segunda etapa y ganarla".

En cuanto al campeonato de fútbol, "con 12 equipos es algo interesante, poder llegar a 18 lo veo un poco difícil debido a los costos que involucra eso y las fechas que sean necesarias para poder armar una nueva forma de campeonato, aquí en el Ecuador, los equipos no están aptos para jugar miércoles-domingo-miércoles, por el aspecto físico, sobre todo por los cambios en el tema de la altura y viajes; además, con la economía que se tiene es difícil elevar costos". 

Sobre el pedio de José Francisco Cevallos para contar con el padrón electoral, "el padrón se cierra días antes que se produzcan las elecciones, debido a socios que se ponen al día. Sería bueno que revise los estatutos para ver las reglas que están puestas ahí. Primero se debe presentar una lista, luego calificar la misma y es el tribunal electoral de Barcelona que da este padrón".

Su candidatura a la presidencia de Barcelona, "esperamos poder presentar una lista en donde extremos participando, nuevamente con una dirigencia ganadora".

Finalmente sobre el déficit de Barcelona, "en el último año se ha pagado más de 13 millones en cuanto a pasivos, se ha podido traer fondos nuevos y tenemos que ver los cambios que se puedan hacer en el futuro".