Técnico Universitario sorprende al puntero de la B y permite a los escoltas acortar distancias (Resumen)

Cada vez se acortan distancias en la Serie B del campeonato ecuatoriano, este fin de semana cayó el puntero del campeonato, mientras que en la zona de descenso la lucha continúa. 

 

La décimo octava fecha se abrió con la participación de Deportivo Quevedo y Fuerza Amarilla, el duelo terminó con triunfo visitante por la mínima diferencia, pues Waldemar  Acosta al minuto 30 marcó el tanto que significó sumar de tres. 

 

En los duelos de este sábado, Espoli no pudo con Gualaceo en un reñido duelo en el que parecía que el empate era el resultado más justo hasta que apareció Jeison Chalá a los 64´para decretar el uno por cero final. 

 

En el Olímpico de Ibarra, Imbabura recibió a Deportivo Azogues, el marcador fue inaugurado al minuto 38 por Leandro Pantoja para los locales, sin embargo en la segunda etapa, Carlos Bailón marcó el tanto del empate. 

 

Manta dio cátedra de fútbol a Macará tras superarlo por tres a uno en el Jocay, los goles fueron de la autoría de Arreaga, Lazarra y Porozo a los 33, 38 y 64 minutos respectivamente, mientras que el descuento lo anotó Ángel Ledesma cuando agonizaba la primera etapa. 

 

El Reales Tamarindos fue testigo del contundente triunfo de Liga Universitaria de Portoviejo ante Olmedo, pues el cotejo lucía parejo hasta el minuto 36, pues una incursión de los locales terminó en gol, Javier Guarino concretó, sin embargo las cosas no se quedarían así y apenas comenzaba la segunda etapa Luis Caicedo nuevamente sumó al marcador.

 

En el único duelo disputado este domingo, Técnico Universitario hizo respetar el Bellavista de Ambato y  se alzó con el triunfo ante el puntero del campeonato. Delfín de Manta comenzó ganado el duelo, pues Carlos Espínola abrió el marcador al minuto 12, pero antes de concluir la primera mitad Nasif marcó el empate. Ya en la segunda etapa los locales le pusieron el pues en el acelerador es así que al minuto 47 Gerardo Martínez marcó el segundo tanto que sería definitivo. 

 

Luego de estos resultados, aún nada está dicho en la Serie B, pues semana a semana los equipos luchan  codo a codo aunque con intereses antagónicos, cabe destacar que restan cuatro finales.