Equipos

"Si ya me cerró las puertas del Aucas, yo qué puedo hacer" (Audio)

Gustavo Figueroa, manifestó en Futbol FM, que lamentablemente por reclamar sus derechos se le cerraron las puertas para su regreso a Aucas, institución donde le habría gustado terminar su carrera de jugador.

"El momento que ya me despedía del equipo en el 2013, se suponía que todo estaba bastante bien, me quedó debiendo sueldos de ese año y llegamos a un acuerdo, él puso fechas, él tenía que decirme como me iba a pagar y lastimosamente nunca se cumplió. Él decía que su palabra es ley pero desgraciadamente conmigo no se cumplió, y porque hago prevalecer mis derechos está enojado, dice cualquier cosa, como que por poco le voy a dejar en la quiebra al equipo, y lastimosamente, según lo que me decía que me estimaba, ya la relación parece que se terminó".

[entrevista=384522,ancho=275,flotar=izq] El reclamo ante la federación "es porque lastimosamente él no cumplió con lo que él mismo me dijo, con las fechas que me estableció, tuve que esperar como 4 o 5 meses para ver si él me podía ayudar, lastimosamente no lo hizo, tuve que acudir a la federación, en donde obviamente el abogado de la agremiación sacó un cálculo con multas, con intereses, con los décimos y le triplicó a la deuda, entonces eso creo que le molestó al Sr, pero cuando yo ya tuve la primera audiencia de mediación me dijeron que me iban a pagar lo que me adeudaban y eso acepté".

"Lo que me adeudaban eran cinco meses de sueldo y eso fue lo que cobré, no cobré el triple que supuestamente tenía el derecho yo, sino que cobré los cinco meses de sueldo que me quedaron adeudando, eso es todo, yo no sé porque exageran las cosas, quieren hacerme quedar mal ante la hinchada".

Sobre el pedido de los hinchas para que regrese al equipo, "yo encantado de la vida quería regresar, pero el Sr ayer dijo que no, supuestamente por lo que yo he hecho no voy a regresar, y bueno son palabras de él; y yo no tengo nada más que decir que cumplir mis derechos como un jugador y como un trabajador".

En el calculó del abogado de la agremiación estaba "todo incluido, los décimos, las multas, los intereses, el IESS, y si hablamos en cantidades me salían como 65.000 dólares que me tenían que pagar y yo lo único que exigía es los 5 meses de sueldo que más o menos se redondeaba en los 20.000 dólares, y eso fue lo que cobré, no cobré los 6.5000 dólares que por derecho me tenían que dar, y me pagaron en 6 meses como él pidió, y hay que decir que ya me cancelaron todo"

En cuanto a una demanda ante el IESS, "yo no tengo ninguna demanda, cuando yo estuve los dos años siempre me descontaban el IESS como era justo, pero no tengo las aportaciones con el IESS, y yo no le estoy diciendo que le voy a demandar, el sabrá si pone al día o no ese tema".

Sobre su deseo de volver al equipo, "y bueno, si es que ya me cerró las puertas del Aucas yo que puedo hacer, porque cuando uno exige sus derechos está mal visto en el futbol ecuatoriano. Cuando uno se queda callado está bien y cuando uno reclama pues es una mala persona".

"Yo me acerque en diciembre del año anterior para que por favor me deje jugar este año en el equipo para poderme retirar en el equipo y lo que me supo manifestar es que el entrenador no quería, pero me doy cuenta que no era el entrenador sino él, que está enojado porque reclamé mis derechos y solo los sueldos atrasados".   

Finalmente, sobre una reunión de los hinchas con Ramiro Gordón para pedir su regreso al equipo, "estaba al tanto que se han reunido unos jefes de las barras para ir hablar con Ramiro, pero nunca se concretó la reunión y parce que nunca va a pasar. Lo único que le deseo al equipo que cumpla el objetivo de salvar la categoría".