Equipos

"Si tengo que darles una clasecita de cómo realizar entrevistas yo no tengo ningún inconveniente" (Audio)

El técnico de Deportivo Quito, Carlos Sevilla, concedió una entrevista a los colegas de La Red y explicó el entredicho que tuvo con reporteros en días pasados, la victoria sobre Universidad Católica y lo que se viene para los de la Plaza del Teatro.

"Efectivamente estamos tranquilos por lo que viene haciendo el equipo", inició, "por haber conseguido un triunfo importante frente a un gran rival como Universidad Católica, fundamentalmente por el envión anímico que este equipo necesitaba".

[entrevista=391202,ancho=275,flotar=izq]Consultado sobre la discusión que se suscitó con miembros de la prensa, "lo hice con los reporteros que están ahí" en el entrenamiento del equipo, "si tengo que darles una clasecita de cómo tienen que realizar entrevistas yo no tengo ningún inconveniente, lo que al momento vienen haciendo no es entrevistas, sino recaderos o alguna cosa de esas", aseveró.

"Yo hablé con ellos antes de la entrevista que efectuamos", continuó, "veo que no tienen los fundamentos, no tienen la calidad".

Explicó que "de una declaración que yo hago que el rendimiento de Deportivo Quito no ha sido de lo mejor, ahí ejemplificando con nombres de jugadores... se sale del contexto quien hacía preguntas a mis jugadores". En su opinión "es muy fácil deducir, me están queriendo enfrentar a los jugadores con el técnico, creo que esa no es la labor del reportero".

"Les había reclamado por esa situación", se extendió, y luego esos reporteros se quejan con sus directores, "vea el profesor Sevilla lo que nos dice... yo no tengo ningún problema con los periodistas que están trabajando", aclaró. Calificó su relación con sus jugadores como "excelente, para desgracia de esos reporteros".

"Hablo con mis jugadores, ellos necesitan que se les oriente, que se les guíe", afirmó, "hay que darles un trato muy especial a este grupo de jugadores".

"Es un trabajo constante que estamos realizando", añadió, "un trabajo metódico, mejorando poquito a poquito".

"La parte mental ha sido para mí fundamental, y como yo no soy un sabelotodo recurrí a un profesional de coaching deportivo para que me pueda ayudar", informó.

"Los dos partidos que jugamos frente a Mushuc Runa fuimos superiores futbolísticamente", analizó, "el ascenso ha sido paulatino del equipo y esperamos que siga de esa manera".

Sobre la salida de Juan Diego Rojas de la convocatoria de la Tri, "internamente debe estar incómodo porque las metas que tienen los jugadores no comienzan a cumplirse", por su parte "vamos a seguir conversando con él... yo tenía bien claro mi posición, inclusive el día viernes yo había entrenado sin Juan Diego".

"Cuando conversé con el técnico de la selección le había dicho que no tenía ningún problema y jugaba sin él", aclaró, pero "él ya había tomado la decisión de desafectar a los tres jugadores por el pedido de los clubes".

Respecto a su actual posición en la tabla, "nos hemos acercado a los rivales potenciales que tenemos... va a ser una guerra sin cuartel hasta la última fecha entre los 4, 5 equipos que al momento estamos involucrados con el descenso".

Finalizó con una opinión respecto al fixture que le queda por cumplir, "tengo que partir de tener un equipo competitivo para que el calendario en determinado momento sea una ayuda".