Sí se jugará este fin de semana “Hoy se ha demostrado que el fútbol está por encima de nosotros” (Audio)

Varios representantes del fútbol ecuatoriano, entre ellos el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís y el presidente de la Asociación de Árbitros, Luis Muentes, realizaron una rueda de prensa en la que se anunció un acuerdo para levantar el paro de los árbitros ecuatorianos, por lo que se pidió disculpas a todos los afectados y se confirmó que este fin de semana sí habrá fútbol.

 

Para empezar el presidente de la Ecuatoriana de Fútbol agradeció al gremio arbitral por no perjudicar al balompié ecuatoriano, pues siempre estuvieron dispuestos a dialogar para llegar a un acuerdo para que no se paralice el fútbol. 

 

Así mismo señaló que la agremiación en ningún momento buscaba perjudicar al Campeonato Ecuatoriano, más bien todo lo contrario el objetivo siempre ha sido aportar. “Si no hay árbitros no se puede llegar a un partido de fútbol”, añadió. 

 

Además explicó que se pudo llegar a un acuerdo con los árbitros por lo que sí se podrá jugar este fin de semana. 

 

Villacís también mencionó que, teniendo claro el amor al fútbol, los dirigentes de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), se unirán a esta decisión con el objetivo de demostrar a todos los ecuatorianos que no se busca perjudicar al Campeonato Ecuatoriano. 

 

Por su parte el abogado Pepe Mosquera en condición de presidente de la Comisión de Arbitraje, manifestó que gracias a la intervención de la FEF por parte de Villacis, es que hoy se puede confirmar que sí se jugará este fin de semana, pues fue él quien hizo entender a los árbitros de que se está iniciando un nuevo proceso en el fútbol de Ecuador.

 

Mosquera también indicó que no se debería señalar a los árbitros como únicos culpables de lo que sucedió, pues tanto como perjudicar al Campeonato Ecuatoriano, ellos también salían perjudicados ya que se lleva a cabo un proceso para nada claro. 

 

[entrevista=412743,ancho=275,flotar=izq] “Esperemos que a partir de este punto todo va a ser más fluido”, mencionó, señalando que de ahora en adelante es muy probable que no existirán estos problemas, pues semanalmente se presentarán las facturas con los valores que corresponde a los árbitros.

 

Quien también dio su punto de vista sobre el tema fue Luis Muentes, actual presidente de la Asociación de Árbitros, pidiendo disculpas a todo el país, ya que de toda la vida el fútbol ha sido un punto muy importante y en ningún momento se buscó perjudicarlo. 

 

También agradeció y felicitó a Luis Villacis, Pepe Mosquera y a Pedro Peña, pues se ha puesto todo el interés para que se pueda resolver este tema, sin embargó puntualizó que si se hubiera mostrado este interés en días anteriores no se hubiera llegado a estos extremos. 

 

Así también explicó que el presidente de la FEF ha demostrado tener interés todos los problemas que se presentan en el balompié nacional, sobre todo que nunca más se vuelvan a dar, dejando claro que el fútbol es lo más importante y que está por encima de todos. “Mientras esté en nuestras manos el fútbol jamás se paralizará”

 

Para finalizar Alex de la Torre, vicepresidente de la FEF, también se sumó al agradecimiento a los árbitros y las disculpas a quienes hacen el fútbol ecuatoriano “yo pienso que el único que gana es el fútbol ecuatoriano”, finalizó.