Tretten-Digital-Leads
Sábado, 7 Enero, 2017 - 22:52
Sí Penilla, no Achillier: Morelia vence por 2 tantos a 0 a Xolos de Tijuana en la Liga MX (Video)
Envía a un amigo

El Morelia de los ecuatorianos Gabriel Achillier y Cristian Penilla se impuso sin problemas al Xolos de Tijuana en condición de local en el estadio Estadio Morelos en lo que fue la primera fecha de la Liga Mx.

 

Para este encuentro tanto Achillier como Penilla iniciaron en el banco de suplentes y solamente el ex Barcelona tuvo la chance de disputar unos minutos en cancha desde el minuto 67 al reemplazar a Rodolfo Vilchis. 

 

Desde el arranque del encuentro los dueños de casa se lanzaron con todo en busca de abrir el marcador y a los pocos minutos de iniciado, a los 18, tuvieron la chance de poner la primera desde el punto penal luego de que el árbitro señalara la pena máxima, sin embargo Juan Pablo Rodríguez no pudo hacer efectivo el cobro. 

 

Pese a errar en el tiro desde los doce pasos, el Morelia no bajó los brazos y apenas dos minutos más tarde consiguieron abrir el marcador gracias al tanto de Carlos Morales, quien sacó un potente remate de media distancia dejando sin posibilidades al portero. 

 

Para la segunda parte fueron los Xolos los que tomaron la iniciativa y empezaban a llegar con verdadero peligro al arco rival, pero por la falta de claridad en el último cuarto de cancha y el desentendimiento de los delanteros, el tanto del empate nunca llegó. 

 

Y cuando todo indicaba que el partido terminaría con la victoria por la mínima a favor de los locales, apareció Raúl Ruidíaz al minuto 90+1 dentro del área para mandarla al fondo del arco tras el gran pase a profundidad. 

 

Alineaciones:

 

Morelia: Rodríguez (Rocha); Osuna, Erpen, Loeschbor, Morales; Rodríguez, Millar, Zárate, Valdés (Rey), Vilchis (Cristian Penilla), Ruidíaz.

 

Xolos: Lajud; Orozco, Valenzuela, Aguilera, Pérez; Medina (Corona), Rodríguez, Hurtado, Malcorra (Chávez), Arriola (Marín); Caragli. 

 

Aquí te dejamos con el resumen del encuentro: 

 

 

You Tube
07/01/2017 - 22:56
Monarcas Morelia 2-0 Xolos de Tijuana
Morelia se impuso con claridad a los Xolos con Penilla en cancha y Achillier en el banquillo.