Equipos

“Si la FIFA niega el pedido de la FEF, se disminuirá los puntos a Deportivo Quito” (Audio)

El presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Alex De La Torre, en Futbol FM, explicó que el caso de Deportivo Quito está en manos de la FIFA, “si la FIFA niega el pedido de la FEF se disminuirá los puntos” y le enviará a la FIFA la información correspondiente.

"Hay un pedido de la FIFA de disminución de 6 puntos para el club Deportivo Quito, en razón de incumplimiento de los intereses que generó una deuda, porque la deuda estaba saldada, en el caso del jugador Salazar".

El día miércoles se realizó el pago cancelando aproximadamente 17000 dólares. Además se comunicaron con "el abogado de este jugador, pidiendo que se notificara a la FIFA que la situación no correspondía a la deuda sino a los intereses, y que solicitaban también que se deje sin efecto cualquier sanción que hubiera sido pedida a la FIFA, en razón del incumplimiento".

Un hecho similar se dio con un jugador de "otro equipo del fútbol ecuatoriano, que no voy a dar el nombre, pero ya ha habido estos casos anteriormente en el fútbol ecuatoriano".

[entrevista=390969,ancho=275,flotar=izq]No se disminuyó los puntos a Deportivo Quito desde un inicio porque, "primero hay que pedir que se levante el pedido de disminución de puntos, para en caso que se ratifique proceder a disminuirle".

Sobre sanciones a la FEF, "en caso de que no se acate las disposiciones de la FIFA se procederá a acarrear sanciones para la FEF", y "como una posibilidad es la prohibición de que la FEF pueda intervenir en torneos internacionales", pero existen "varias alternativas" más para sancionar por parte de la FIFA.

La resolución final está en manos de la FIFA, "esperamos que la próxima semana tengamos ya una respuesta, si la FIFA niega el pedido de la FEF, se disminuirá los puntos, y se le enviará a la FIFA la información correspondiente".

Se espera una respuesta positiva a favor de Deportivo Quito porque "hubo un caso por el incumplimiento de la deuda, no de los intereses. Entonces se canceló la deuda, y la FEF pidió que se deje insubsistente esa sanción, y la FIFA accedió en esa ocasión. Esperemos que con ese antecedente la FIFA lo haga de la misma manera", concluyó.