Serie B: Delfín propinó la goleada de la fecha en una jornada donde predominó 1 a 0 (Resumen)

El fútbol en la Serie B del campeonato ecuatoriano semana a semana se pone más interesante, este fin de semana se disputó en primera fecha de la segunda etapa, la sorpresa la dio el Delfín de Manta. 

 

En el estadio Jocay de Manta, se dio la goleada de la fecha, pues Delfín de Manta superó a Deportivo Quevedo por 6 goles a 0.

 

Saucedo abrió el marcador para los locales cuando corría el minuto 28 de la primera etapa, pero las cosas no terminarían así y cuando agonizaba el primer tiempo Espínola sumó su tanto al marcador. Cuatro goles más se marcarían en la segunda etapa, los verdugos para los quevedeños serían Sierra 51´, Cano 56´, Moreira 73´ y  Macías cerraría con broche de oro el marcador a los 83 minutos. 

 

En otro escenario del país, Espoli se quedó con una importante victoria ante Liga de Portoviejo, que se convirtió en un hueso duro de roer a tal punto que parecía que la situación se encontraba igualada, pero un gol en el tiempo de adición, a los 91 minutos a cargo de Chalá, sentenció el marcador. 

 

Fuerza Amarilla también logró sumar de tres frente al Maracá de Ambato, esto en el estadio Nueve de Mayo, Acosta marcó el único tanto del cotejo, pese a los esfuerzos de los ambateños por igualar el encuentro, la fortuna no estuvo de su lado, otorgándole así la victoria a los locales. 

 

En el Municipal Jorge Andrade Cantos, Deportivo Azogues logró un sufrido triunfo ante Manta FC, pues el gol de Bailón a 20 minutos de iniciado el cotejo bastó para que el plantel local sume 3 puntos, que significarán un envión anímico de cara a la segunda etapa. 

 

En la capital tungurahuense se vivió el duelo entre Técnico Universitario e Imbabura, el que fue de ida y vuelta hasta que Penayo al minuto 50, sacó su casta goleadora y mandó a guardar el esférico, otorgándole con este tanto los tres puntos a los ambateños.

 

Al finalizar la jornada el Gualaceo también se quedó con la victoria en el cotejo disputado en el Gerardo León Pozo. Un gol tempranero, a los 10 minutos de Gonzáles sepultó el partido. 

 

Así Delfín, Fuerza Amarilla y Gualaceo comandan la tabla en una jornada donde el uno a cero fue el denominador común.