Equipos

Una joya más del fútbol ecuatoriano, Macará presentó una apelación copiada de Barcelona, al punto que se olvidaron de cambiar el nombre del jugador (Documentos)

Dé clic sobre la imagen para ampliar

El colega Patricio Díaz divulgó a través de su cuenta de twitter los documentos que presentaron Macará y Barcelona como apelación a la sanción impuesta por la Comisión de Disciplina de FEF en contra de los jugadores Michael Arroyo (Barcelona) y Carlos Arboleda (Macará), la misma que fue de dos partidos de suspensión.

Valga recordar que la audiencia de apelación no se realizó el viernes pasado por falta de quórum del Tribunal de Apelaciones, que derivó en el pedido de Barcelona de destitución de todos sus miembros. Adicionalmente un socio del equipo torero presentó una demanda ante la justicia ordinaria por "flagrante" violación de los "derechos constitucionales" del jugador canario al no haber podido ejercer su legítima defensa para recurrir un fallo en su contra. El juez que conoció la causa concedió el pedido de medidas cautelares hasta la realización de la audiencia este 11 de septiembre, esa medida cautelar suspendió la sanción de la FEF, no obstante el jugador no fue considerado para el partido que Barcelona perdió frente a Emelec el fin de semana.

Ahora han salido a la luz los documentos que presentaron ambos clubes como apelación y sorprende ver que el pedido de Macará es, en su mayor parte, una copia textual de la petición de Barcelona, al punto que en la apelación de Macará olvidaron cambiar el nombre del jugador expulsado y presentaron una apelación por el jugador Michael Arroyo del ídolo del astillero. Más adelante sí se menciona, como procedía, al jugador Carlos Arboleda de los registros de Macará.

El asunto quedará para la anécdota pero sin duda refleja la pobreza de procedimientos con la que se actúa a nivel del fútbol profesional en el país, tan venido a menos por las actuaciones de sus diversos actores.