Equipos

Tito Manjarrez pide coherencia a los equipos que se quejan por jugar al mediodía en Quito pero programan a las formativas en ese horario (Audio)

El tema de los horarios de los partidos en Quito, sobre todo al mediodía, sigue en debate y los protagonistas dan su opinión. Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, manifestó que si hay un riesgo se debe revisar el asunto, pero muestra su sorpresa que clubes de la Costa se quejen cuando programan a las categorías formativas para que jueguen en ese mismo horario.

"En todo mi trayecto en las Fuerzas Armadas hemos hecho deporte a las 11h30 hasta las 13h00. Hasta el momento no conozco un militar que haya tenido cáncer de piel, que haya sido afectado por los rayos solares. Hablo de miles de soldados a los que no les ha afectado. Si hay el riesgo por qué los equipos de la Costa hacen jugar a las categorías formativas al mediodía, por qué quiere aplicarse solo a los equipos de primera. En todos los congresos de enero este ha sido un tema recurrente con el que trata de justificar algo que a ellos no les gusta. Hay cosas más importantes que deben tratarse, el solo hecho de los horarios no va a cambiar el fútbol ecuatoriano", afirmó el directivo del 'Rojo' en entrevista recogida por Radio Redonda.

En su intervención aseguró que la Liga Profesional no debe centrarse solo en este asunto y escuchar solo una voz, sino que debe estar pendiente de todos los clubes.

Manjarrez aprovechó para dar otros detalles de la actualidad de los 'Criollos'. Se refirió al equipo de fútbol femenino que deberán tener para la próxima temporada. Según el dirigente, no buscarán alianzas con otros planteles y formarán su propia división femenil.

"Nosotros estamos buscando el equipo femenino de El Nacional. Tenemos dos grupos de muchachas, uno en la categoría senior y el otro en la sub-17. Se viene trabajando desde hace dos meses con jugadoras propias. Quizá al comienzo no nos vaya bien pero la idea es no entrar en convenio con nadie, es formar al equipo desde abajo", aseguró.

También criticó que se aumenten estos campeonatos para la temporada 2019 porque cambian el presupuesto. No se quejó del certamen femenino, pero sí de la Copa Ecuador porque no traerá beneficios, desde el punto de vista de Manjarrez.