Equipos

Sin Michael Arroyo porque no hubo quórum; Barcelona pedirá la destitución del Tribunal de Apelaciones porque "con Barcelona no se juega" (Audios)

Este viernes se tenía programada una audiencia de apelación por parte de Barcelona, caso de Michael Arroyo. Esto con el objetivo que le levanten la sanción al jugador y pueda jugar el 'Clásico del Astillero' de este domingo ante Emelec. Pero el Tribunal de Apelaciones no se reunió por falta de quórum, hecho que desató la ira de los dirigentes 'Toreros'.

"Un hecho bochornoso ha sucedido una vez más. Vamos a pedir que se disuelva este tribunal y la renuncia de todos. Ha afectado de forma directa y se ha faltado a los reglamentos. Es una vergüenza para el fútbol ecuatoriano. Venimos con la ilusión de recuperar una sanción que creíamos injusta, pero en un hecho de irresponsabilidad no se pudo", manifestó el vicepresidente Carlos Alfaro Moreno, en declaraciones recogidas por la Radio Redonda.

Fueron dos los miembros de este Comité que no asistieron a la audiencia. Arroyo no fue el único perjudicado, si no también Carlos Arboleda, de Macará, que viajó desde Ambato hasta Guayaquil para presentar su caso pero tampoco fue atendido.

"Nos sentimos perjudicados. Acudimos a un tribunal que no dio audiencia. No nos van a vencer, cuando nos quieren poner el pie; nosotros vamos a estar más pendientes. Vamos a ir jugar el partido (ante Emelec) con lo mejor, tenemos buenos jugadores. Extraoficialmente conocimos que el miércoles se van a reunir y vamos a venir, convoco a todos los hinchas para hacernos sentir", afirmó José Cevallos, presidente de los 'Canarios'.

De esta forma es oficial y Barcelona no contará con 'Gambetita' para el 'Clásico' de este domingo. Sin embargo, ambos directivos confían en que su club podrá suplir al futbolista y alcanzarán la victoria.