Equipos

Paúl Vélez "Lo que si reprocho es que Sanguinetti salga a declarar cosas que no son...él empujó a nuestra Doctora, esa actitud es de un borracho y eso si es preocupante" (Audio)

Audio: Radio Huancavilca

Paúl Vélez, entrenador de Macará, dialogó con los colegas de Radio Huancavilca, donde ratificó que él no empujó al jugador, Jordan Sierra de los registros de Delfín, en el duelo que sostuvieron 'Cetáceos' y 'Guayatambos' en el Estadio Jocay. Además la directiva del cuadro ambateño, emitió un comunicado, donde justifican a la vez ratifican la continuidad del estratega ecuatoriano al mando del primer equipo. Vélez también se refirió al objetivo que anhelan alcanzar al finalizar la temporada.

En primera instancia habló del objetivo que tienen en mente "Nosotros nos enfocamos en llegar a un torneo internacional, para Macará es importante y grande lo que hemos conseguido. Los procesos van encaminados con los resultados y se dan poco a poco. Creo que ahora lo que hemos hecho es saltarnos de la escuela a la universidad, porque es muy difícil sostener un equipo económicamente cuando pasa o viene de la Serie B a lograr un torneo internacional y mucho más una Copa Libertadores"

Sobre lo sucedido en el Estadio Jocay, indicó "Primero le pido disculpas a Sierra, con él me llevo bien, incluso lo queríamos contratar. Fue un impulso que lamentablemente se dio por querer quitarle rápido la pelota y a lo mejor querer jugar de inmediato. Por ahí, a lo que él me esconde el balón, yo pongo la mano en su espalda, pero, no fue ningún empujón como se dice. La verdad que si el árbitro (Lara) seguía la jugada, no había ningún expulsado".

Continuó "Lo que si reprocho es que el profesor Sanguinetti salga a declarar cosas que no son, si hubieran imágenes de lo que pasó en la banca era una sanción para él, porque pegarle a una mujer es más grave que tocar a un jugador y él empujó a nuestra Doctora, esa actitud es de un borracho y eso si es preocupante, pero como digo no hay imágenes".

Sin embargo, el timonel de 46 años, se justifica y pide disculpas "Con cabeza caliente salí diciendo cosas que mejor me las tengo que tragar, pido disculpas. Han dicho peores cosas y no ha pasado nada. Cometí ese error y le pedería disculpas al Gremio arbitral, a los árbitros, Lara y Muentes. Si hay una sanción no me toca mas que aceptar, no puedo decir más de esto".

Con relación a su contrato con el cuadro 'Celeste' y una posible salida, aclaró "La verdad tengo contrato hasta este año con Macará, esperaré la sanción de la FEF y si llega me quedaré sin trabajo. Tengo mi celular apagado. No me ha llamado ni la gente de Independiente, tampoco la de El Nacional. Solo me llamaron empresarios que han preguntado por mi nombre. No he tenido ningún acercamiento con directivos", finalizó.

La directiva de Macará no dudó y emitió un comunicado, donde respondió a Delfín y aclaró que respaldan a su técnico, Paúl Vélez, y la doctora Margarita Pico, de quienes dice fueron los agredidos en el incidente con el cuerpo técnico del conjunto 'Cetáceo'. En el oficio indican que "lo verdaderamente reprochable y que amerita investigación y sanción por parte de la FEF, son las cobardes agresiones físicas y verbales propias de un inaceptable machismo".

Comunicado de Macará