Equipos

José Francisco Cevallos sobre el millón de dólares que reclama Nahuelpán en la FEF "No se ha podido cumplir por los compromisos que se ha tenido que pagar en FIFA, sino nos restaban puntos" (Audio-Tuit)

Audio: @oortega10

Barcelona Sporting Club con nueva deuda. Ayer, la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció que el cuadro ‘Torero’ tiene 30 días para cancelar $1'025.000 al jugador Ariel Nahuelpán.

El colega, Jeanpierre Molina, asegura en su cuenta de twitter que “Cuando su contrato (Nahuelpán) fue registrado en la FEF el 21 de marzo del 2017 también se fijaron las cuotas de pago a Inter (de Brasil), las mismas que no han sido canceladas. El reclamo viene con razón de Brasil y no del jugador”.

En otro tuit. Guido Manolo, detalla los montos por meses que la directiva del ‘Ídolo’ no ha pagado al delantero argentino “Nahuelpán inscribe cinco letras de Barcelona: 31 de marzo $250.000, 30 de abril $125.000, 31 de mayo $125.000, enero 2018 $500.000 y mayo 2018 $500.000”.

José Francisco Cevallos, presidente del conjunto ‘Canario’, aclaró el tema y contó cómo serán las formas de desembolso “La mitad del pago se tenía que cumplir a inicio de este año y la otra mitad en junio. Entonces, no se ha podido cumplir como es evidente por los compromisos en FIFA que se ha tenido que pagar sino era la resta de puntos”.

Prosiguió “Hemos decidido en este momento apuntar a no perder los puntos, por eso creíamos la comprensión del jugador. Él ya ha tomado la decisión, es muy respetable, pero vamos a ver como lo solucionamos”.

El exgolero de la ‘Tri’, aseguró que el club guayaquileño ha pagado medio millón de dólares y que le falta un millón más para saldar la deuda. A lo que agregó “No sé con quién será la deuda de él, pero conocemos que es una deuda de Barcelona hacia él”.

Cevallos indicó que este inconveniente es responsabilidad de la actual directiva, es por ello que, mencionó “Nosotros no vamos a dejar ningún cabo suelto al dejar la institución. Vamos a cumplir todos nuestros compromisos que hemos firmado en nuestro periodo y este es uno de esos. Así que lo vamos a solucionar”.

En la parte final de la entrevista, sentenció “Ya veía venir todo este tema, pero también teníamos la otra complicación, la exigencia de poder cumplir con algunos valores en FIFA, porque si no se perdía puntos y hasta la categoría. Había que eso pesar y decidir para eso estamos aquí. Y decidimos pagar a los acreedores”.