Equipos

José Delgado "Si un jugador fue separado (Silva), ha sido por temas de indisciplina, no por negociaciones oscuras, que jamás permitiré" (Video)

Video: JR Nochi

José Delgado, presidente de Delfín, habló después de perder la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol ante Emelec. El economista de profesión recalcó la valentía que tuvo esta plantilla para llegar a su primera final del torneo nacional. Además aclaró sobre los posibles precontratos que habrían firmado los jugadores, Francisco Silva y Pedro Ortiz con el actual campeón ecuatoriano.

En primera instancia, dijo "Con mucho dolor, por no haber conseguido el título, pero habernos entregado hasta el final. Después de haber terminado el campeonato ecuatoriano 2017, me quedo muy tranquilo de haber hecho un trabajo exitoso durante el año. Quiero agradecer a mis jugadores, cuerpo técnico, hinchada que me respaldó y a la prensa que siempre estuvo con nosotros para poder lograr una final".

Con relación a los supuestos arreglos de contratos de jugadores 'Cetáceos' con el conjunto 'Millonario' Sentenció "Jamás me reuní con la dirigencia de Emelec, para tratar temas de jugadores. Francisco Silva y Pedro Ortiz no son jugadores del club y no han sido negociados con Emelec. He visto en redes sociales, donde aparecían que estos jugadores ya habían hecho contrato con Emelec, donde habían cuantiosas sumas de dinero para el club y donde supuestamente me había sentido beneficiado, esas son falsedades, que no le hagan daño a una persona que ha trabajado y se ha entregado para hacer lo que nadie o muchos han estado, pero, no lo han hecho".

Continuó "Yo he tenido el valor de tener mi empresa, equipo de trabajo, porque he estado sólo como dirigente, nadie ha tenido el respaldo de venir a decirme que aquí hay un aporte, para yo también ser parte de este proceso. He tenido que batirme sólo y nadie nos ha venido a regalar nada. A quien sí tengo que agradecerle es a la empresa privada, que han sido partícipes en los sponsors de podernos apoyar, pero, hemos sido desprotegidos, incluso después del terremoto, quedamos totalmente indigentes, sin respaldo de nadie".

Con relación a las ausencias de Carlos Garcés y Francisco Silva en el duelo de vuelta de la final, aseguró "Carlos Garcés con gran hombría, cariño por el club, jugó lesionado en el primer partido en Guayaquil. Entonces que no me vengan a vincular con que yo he sido partícipe de contrato de jugadores con Emelec. Pedro Ortiz y Francisco Silva a quiénes se refieren, son jugadores de Delfín. Si un jugador fue separado (Silva), ha sido por temas de indisciplina, no por negociaciones oscuras, que jamás permitiré".

En la parte final de sus declaraciones, Delgado, recalcó que "Me podrán decir que no he tenido las decisiones acertadas, pero, jamás de ser traidor con mi ciudad, con mi provincia. Moriré siempre luchando y de pie, así como somos los manabitas".