Equipos

Hernán Barcos sería baja en Liga de Quito por dos semanas, mientras cuatro clubes colombianos se interesan en contratarlo

Foto: El Comercio

Las alarmas se encienden en la interna de Liga de Quito, puesto que su máxima figura, Hernán Barcos salió lesionado ayer en el partido que los 'Albos' vencieron 3-1 a Independiente del Valle en el Estadio General Rumiñahui. Por otro lado, se dice que el argentino estaría en la mira de cuatro clubes colombianos, puesto que en diciembre termina su vínculo con el cuadro 'Azucena'.

Se jugaba el minuto tres del primer tiempo entre 'negriazules' y 'blancos', cuando el 'Pirata' chocó con el defensa, Fernando León. El cuerpo médico de los 'Universitarios' ingresaron inmediatamente para asistirlo, pero éste no pudo continuar, por lo que el estratega, Pablo Repetto realizó su primer cambio, Juan Luis Anangonó ocupó el puesto de Barcos.

De acuerdo a información preliminar, el delantero de 33 años habría sufrido una contractura en su gemelo derecho, por lo que este lunes será sometido a una resonancia magnética. En principio, 15 días de para tendría el 'Pirata'. Es así que, Repetto no podrá contar con él para el duelo del domingo ante Guayaquil City en el Estadio Christian Benítez. 

Con respecto a una posible salida del 'Rey de Copas' de Ecuador, el portal colombiano 'El Deportivo' indica este lunes, que cuatro equipos 'cafeteros', estarían interesados en contar con los derechos deportivos del 'gaucho'. Hay que considerar que el 31 de diciembre, Liga y Barcos terminan su vínculo, ya que el dueño de sus derechos, Sporting de Liboa lo cedió a préstamo a la escudra 'blanca'. Eso quiere decir que los días estarían contados para el máximo 'artillero' del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2017 con 19 tantos. 

Los clubes interesados de acuerdo a la publicación del medio digital serían; Junior de Barranquilla, Atlético Nacional, Millonarios y Deportivo Cali. Pero para que uno de estos conjuntos, puedan contar con Hernán tendrían que pagar $1'400.000, según el propio medio de comunicación. La directiva del 'Merengue', tendrá que apurarse para llegar a un convenio entre las dos partes (Sporting y jugador), para que el ofensivo pueda permanecer al menos una temporada más en Liga de Quito.