Equipos

Eduardo Favaro confía en que El Nacional obtendrá su revancha ante Liga (Q): "No vale solo ser superior" (Audio)

Este domingo se realizará una nueva edición del partido entre los dos equipos quiteños con más títulos a nivel nacional. En el Estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional enfrentará a Liga (Q) en el llamado 'Clásico de Quito'. En el primer partido oficial de esta temporada, la 'U' se llevó la victoria por lo que Eduardo Favaro, técnico del 'Rojo', anhela que su club obtenga su revancha.

"Está demostrado que no vale solo ser superior, nos quedamos muy amargados por ese partido (la derrota por 1 a 0 en el Estadio Rodrigo Paz) y esperamos que este lo podamos ganar. Siempre ha sido un partido abierto, ellos van a querer mantener la punta y nosotros queremos ganar. Por como fue el partido anterior con Liga, vamos con ganas de conseguir la revancha", mencionó el estratega de los 'exmilitares' a Radio La Red.

El uruguayo reconoció que es un compromiso especial, que así se lo hace sentir la gente, y por eso anhelan darles una alegría a los aficionados. "Siempre hemos tenido el apoyo de ellos, las críticas son parte de esto. Pero creo que hemos hecho un trabajo responsable, sabiendo a donde puede llegar con contrataciones, y sobre todo formando a jugadores", acotó el entrenador.

En la conversación, Favaro reconoció que aún no logran el mejor nivel, que les ha costado porque cambiaron jugadores y por las lesiones de otros futbolistas; sin embargo, confía en que un triunfo ante los 'Albos' lo anime y ayude a alcanzar un mejor rendimiento.

Sobre su estilo de juego, el profesor aseguró que no lo va a cambiar. "Muchas veces me han preguntado por qué somos demasiado arriesgados, pero esa es nuestra forma de ver el fútbol. Creo que además así crece el jugador, mejora continuamente y eso es lo que esperamos. Todavía no hemos encontrado el rendimiento, porque año a año perdemos jugadores, pero ojalá este pico de ganar partidos seguidos nos permita mejorar. Tenemos claro cuál es el proyecto que hemos asumido. Año a año tenemos un reto importante porque defendemos una camiseta histórica, gloriosa del fútbol ecuatoriano", finalizó el técnico.