(3-0) Barcelona golea a Deportivo Cuenca y presiona a Macará por el cupo a Copa Libertadores

Los últimos compromisos como local, el 'Ídolo' logró 10 de los 12 puntos que disputó. Esto mantiene con opciones al cuadro guayaquileño de clasificar a la próxima Copa Libertadores. Este domingo, por la fecha 20 de la segunda etapa, Barcelona venció 3 a 0 a Deportivo Cuenca.

El ritmo del encuentro fue bueno, con dos clubes que salieron a atacar. Al minuto, Juan Dinenno tuvo una buena ocasión pero el remate salió por encima de la portería rival. Después, a los cinco, Jonathan Álvez dispuso de un remate sin éxito.

Los visitantes tenían un buen manejo, pero un cambio posicional dañó toda su estructura. Marcos Caicedo se cambió de costado y se volvió imparable para los defensores cuencanos. A los 17, llegó la primera conquista tras un centro de Pedro Velasco que definió Jéfferson Mena.

La posesión de balón y mejores opciones del primer tiempo cambiaron a favor de los locales. A los 18, Álvez no definió correctamente y desperdició una chance. Luego, a los 21, Beber Caicedo remató pero sin éxito. Los 'Morlacos' recién respondieron cuando Dinenno remató cruzado, a los 38.

Después del entretiempo, los visitantes volvieron a tener un buen ritmo. Jonny Uchuari, a los 50, realizó una gran jugada pero no definió correctamente ante la salida de Máximo Banguera. Pero, a los 63, los 'Amarillos' cristalizaron una nueva oportunidad, el centro de Caicedo y Ariel Nahuelpan anotó.

El dominio volvió a ser absoluto de los locales. A los 66, Matías Oyola, de tiro libre, logró la tercera diana. Cualquier reacción de los azuayos fue sepultada con esa acción. Sobre el final, a los 77, Nahuelpan dispuso de una gran oportunidad pero erró en el tiro. Después, a los 88, Hamilton Piedra voló bien para atajar un remate de Ismael Zúñiga.

En la tabla acumulada, con este resultado, Barcelona es quinto con 64 puntos, a dos del cuarto que es Macará y a tres del tercero que es Independiente del Valle. Por su parte, Deportivo Cuenca quedó sin opciones de ir a la Copa Libertadores, pero está seguro en la Copa Sudamericana. Los 'Morlacos' se quedaron con 58 y cayeron al séptimo lugar de la general.