Equipos

(2-1) Macará mantiene el paso firme, derrotó a Aucas y sigue en la lucha por el liderato de la etapa (Video Goles)

La fecha 5 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A comenzó este viernes en el Estadio Bellavista de Ambato. Macará sufrió pero venció por 2 a 1 a Aucas y con esto se mantiene en la lucha por el liderato de esta fase.

El compromiso fue dominado por los locales que presionaban en campo contrario. Los visitantes hicieron un buen planteo y no se complicaron, por el contrario también tuvieron opciones en ofensiva. Pablo Burzio, Juan Manuel Tévez y José Cazares dispusieron de buenas ocasiones para adelantar a los macareños.

Cerca de la media hora de juego hubo mayor paridad. Los 'orientales' intentaron con tiro de media distancia de Henry Quiñónez. Los locales mantenían la mayor posesión del balón pero no concretaban. Hasta que, a los 31, Tévez concretó una buena jugada colectiva y abrió el marcador.

La intensidad aumentó en el segundo tiempo. Los 'expetroleros' adelantaron líneas para conseguir el empate. Los ambateños cedieron la pelota pero no sufrían en defensa. Luis Soler daba constantes indicaciones a sus futbolistas. Esto dio resultado a los 57 minutos cuando Ignacio Cacheiro consiguió la igualdad.

Fue el mejor momento para los visitantes. Edson Montaño dispuso de una clara ocasión para conseguir el segundo tanto. Pero la alegría duró poco en la escuadra del 'Pueblo'. A los 67, Carlos Arboleda envió un centro que Ronal De Jesús convirtió en diana.

El compromiso se volvió de ida y vuelta. Los quiteños adelantaron líneas y con sus cambios ofensivos buscó el empate. Juan José Govea intentó con dos tiros libres que pasaron cerca del arco local. El tiempo no alcanzó para más y los 'celestes' se llevaron la victoria.

Macará sumó 13 puntos y es líder de la etapa, espera lo que suceda con Barcelona que este sábado enfrentará a Universidad Católica. El 'Ídolo de Ambato' medirá a Técnico Universitario en la próxima fecha. Mientras que Aucas se quedó con cuatro unidades en el puesto nueve. Su siguiente rival será Barcelona.