(2-0) Universidad Católica se impone a Delfín y lo complica en la tabla acumulada

Después de tres jornadas, la 'Chatoleí' volvió a conseguir una victoria, es la quinta de la temporada. En el Estadio Rodrigo Paz, por la fecha 21 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Universidad Católica derrotó 2 a 0 a Delfín.

El encuentro fue parejo. Los visitantes intentaban en ofensiva pero tenían problemas al crear las jugadas. Por su parte, los 'Camaratas' que tuvieron a jóvenes futbolistas, también tuvo complicaciones para hacer daño. A los 11 minutos, Víctor Guerrero adelantaba a los locales.

La anotación afectó a aún más a los ganadores de la primera etapa. Jhon Jairo Cifuente, a los 13, estuvo cerca de lograr la segunda pero definió mal. Luego, a los 18, un remate de cabeza de César Obando pasó cerca de la meta rival. El otro 'golpe' lo conectaron los locales, cuando a los 24, Henry Cangá metió el balón en su propio arco.

En la recta final llegó la reacción de los mantenses. Un disparo de Henry Patta, a los 34, casi termina en anotación. Luego, a los 35, Roberto Ordoñez llegó bien pero definió mal. En la respuesta, Cifuente, a los 37, tuvo una oportunidad pero su definición fue equivocada.

En la etapa complementaria, los 'Cetáceos' comenzaron aún mejor. Por momentos lograron meter en su área a los 'Santos'. Patta, a los 48, cabeceó mal frente al arquero Hernán Galíndez. Después, a los 52, Bryan Oña no consiguió patear correctamente.

Sin embargo, de a poco, los 'Auriazules' perdieron la forma y el nivel nuevamente. Pedro Ortiz, arquero, se convirtió en figura al atajar dos buenos remates. Andrés López, a los 60, por poco lo vence. Luego fue el turno de Cifuente, a los 68, pero mejor estuvo el portero. Sobre el final, la 'Tuca' Ordoñez, a los 80, tuvo una ocasión que evitó Hernán Galíndez. La última gran chance fue para Jacob Murillo que tampoco estuvo fino para anotar.

Con este resultado, Delfín pierde el primer lugar de la tabla acumulada, cae al segundo puesto y se queda con 81 puntos. Esto le llevaría a jugar las finales primero como local y cerrar de visita. Mientras que la Universidad Católica subió al noveno lugar con 45 unidades.