Equipos

(1-1) Con un elemento menos, Aucas salvó el empate ante Liga de Quito en Casa Blanca (Video-Tuits)

Video: GolTV

Liga de Quito no pasó del empate 1-1 ante Sociedad Deportiva Aucas en el Estadio Rodrigo Paz por la cuarta fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Los ‘Albos’ no aprovecharon el hecho de tener un elemento más en cancha durante todo el segundo tiempo, tras la expulsión de Fernando Hidalgo (44’).

Pese a que los dueños de casa empezaron dominando el esférico, los ‘Orientales’ sorprendieron con el gol de Henry Quiñónez a los tres minutos de juego. Enson Rodríguez puso un centro preciso desde el banderín izquierdo del córner, al encuentro fue el futbolista de 25 años, quien de cabeza venció al golero, Adrián Gabbarini.

El tanto tempranero, despertó al plantel ‘Universitario’ y se fueron al ataque. Es así, que encontraron el gol de la paridad. Se jugaba el minuto 26 y los ‘Azucenas’ tuvieron un tiro libre, aproximadamente unos 23 metros sobre el arco defendido por Luis Fernández; José Quintero fue al cobro, remató y el balón se desvió apenas en un elemento de la barrera, movimiento que impidió la reacción del cancerbero colombiano.

Sobre el final del primer tiempo (41’), Edson Montaño tuvo una jugaba clara de gol, sin embargo, desperdició esa oportunidad de poner en ventaja a su plantel. El delantero ecuatoriano recibió un pase filtrado, dribló a Gabbarini, hizo lo propio con Guerra, que incluso se resbaló en la cobertura, pero al momento de rematar, Montaño le pegó mal y ese esférico se fue a las mallas del arco norte del reducto de Casa Blanca.

El descontento para la hinchada del ‘Ídolo del Pueblo’ se registró a los 44 minutos, cuando el capitán del equipo, Fernando Hidalgo se fue expulsado por doble cartulina amarilla, luego de una falta sobre un jugador de Liga de Quito. La preventiva la había recibido en el minuto 15. Flaco favor para sureños. Así finalizó el primer tiempo.

En la parte complementaria, los dirigidos por Pablo Repetto intentaron buscar el gol de la tranquilidad, pero este, jamás llegaría, puesto que el profesor Luis Soler descifró bien el compromiso y realizó algunas variantes para impedir que su arco vuelva a caer. Mérito de ‘Papá’ para aguantar todo el segundo tiempo con un elemento menos.