(1-0) Clan Juvenil vence a Macará y mantiene un mínima opción de salvar la categoría

Luego de tres fechas jornadas en las que logró resultados positivos, los ambateños cayeron y pierden opciones de subir en la tabla. En el Estadio Rumiñahui, la tarde de este viernes, Clan Juvenil derrotó 1 a 0 a Macará, por la fecha 17 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A.

Cuando corrían 13 minutos, tras un centro desde la derecha y una serie de errores defensivos, apareció Daniel Poroso para adelantar a los sangolquileños. La anotación sirvió para que ambas escuadras encuentren más espacios y se vuelvan más ofensivos. 

El ‘Ídolo de Ambato’ tuvo dos buenas ocasiones. La primera la tuvo Juan Manuel Tévez, a los 22, pero Henry León cerró preciso y desvió un remate frontal. Luego Óscar Ayala, a los 28, disparó de frente a la portería rival pero Rubén Lajones apareció preciso.

El dominio de los ‘Celestes’ incrementó y fueron superiores antes del entretiempo. Carlos Feraud empezó a crear opciones para su club, sobre todo desde el tiro de esquina. A los 42 Moisés Corozo por poco logra el empate tras un empate.

En el segundo tiempo, hubo un ida y vuelta, pero los macareños eran más peligrosos. A los 56, Armando Gómez intentó de media distancia y el esférico salió apenas desviado. El recién ingresado Carlos Ayoví tuvo una de las más claras, a los 60 disparó fuerte pero el poste no permitió la diana.

La presión de los ‘Celestes’ aumentaba pero no podían con la defensa de los ‘juveniles’. Tévez, a los 61, cayó en el área y reclamó falta penal pero el árbitro no la sancionó. El arquero Lajones se volvió una de la figuras al contrarrestar tiros de Tévez y Ayoví. 

En las pocas opciones de los locales, Jonathan De La Cruz, a los 87, prefirió rematar de lejos antes que habilitar a un compañero que llegaba solo para definir. Aunque siguió con la búsqueda de la igualdad, los dirigidos por Paúl Vélez no pudieron y dejaron escapar puntos.

Con este resultado, Clan Juvenil sumó 15 puntos y es undécimo en la segunda etapa. Mientras que en la acumulada ocupa el último lugar con 27 unidades, para salvar la categoría deberá ganar los juegos que le restan y esperar que Universidad Católica no sume. Por su parte Macará se quedó con 26 puntos en esta fase y con 59 en la acumulada.