Equipos

Según Salas las alarmas están prendidas en D. Quito, la consigna, no perder la final ante Mushuc Runa (Audio)

Franklin Salas, jugador de Deportivo Quito analizó la situación actual del club capitalino, quien no levanta cabeza en la segunda etapa del campeonato nacional y se compromete cada vez más con el descenso, pese a esto, “El Mago” se mostró optimista. 

 

[entrevista=389774,ancho=275,flotar=izq]Salas explicó la situación del club, el que a mitad del año se desarmó por la salida de algunos de los jugadores pilares del plantel que fue dirigido por Tabaré Silva, quien por problemas económicos también abandonó el club, “se fueron cuatro compañeros y el cuerpo técnico que ya encontró el equipo y se adaptó al medio, luego vino otro cuerpo técnico que no trajo refuerzos, trajo dos jugadores que no se asentaron bien en el campo de juego”, comentó. 

 

El delantero chulla destacó al estratega Carlos Sevilla, pues según su criterio es el técnico que más conoce el medio y al plantel de la Plaza del Teatro, sin embargo no tiene el plantel para sacarle al equipo de bache futbolístico en que se encuentra, “eso nos está pasando factura”, aseguró.  

 

“El Mago” reiteró que la situación en el club es difícil, porque el club no merece estar en esos lugares, por ello cree que todo depende de los jugadores para salir de esta situación, aunque las lesiones y expulsiones ante la carestía de plantel juegan en contra.

 

Sobre Mushuc Runa, su rival de turno se vivirá un verdadera final, pues "es ese tipo de partido no se puede perder puntos, hay que sacarle seis de seis", concretó Salas, por ello las "alarmas en D. Quito están prendidas" con el fin de ya no cometer errores y esperan ser quien pega primero, para así pegar dos veces ante los de "ponchito". 

 

En otro tema, Franklin Salas un vez más confirmó que su deseo es retirarse en LDU-Q, pero por decisión del Zubeldía no se dio en el presente año, por lo que espera concluir “decentemente” el año de contrato que tiene en la “AKD” para planificar su futuro. 

 

Al finalizar, “El Mago” auguró la clasificación de Liga de Quito a cuartos de final ante River Plata de Argentina, “Liga poco ha ido mejorando su nivel (…) están en el momento justo para enfrentar a un grande como River Plate, yo creo que va a pasar porque tiene un plus que en el campeonato nacional están tranquilos, la final la tienen asegurada y están en primer lugar”, señaló.