Según Chiriboga su reelección está respaldada por el 80% de los dirigentes ecuatorianos (Audio)

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en entrevista para radio Súper K 800 habló sobre las elecciones que se realizarán el día viernes para conocer si ratifica su cargo o será Jaime Estrada quien tome las riendas.

Chiriboga menciona que se siente muy seguro de que la dirigencia del fútbol ecuatoriano tiene presente todas las cosas muy importantes que su administración ha conseguido para el país y esto se verá reflejado el día viernes en las elecciones.

El máximo dirigente del fútbol ecuatoriano explica que ha tenido que vivir, no sólo él, también su familia una situación de críticas muy fuertes e injustas, totalmente sin fundamentos, pero la recompensa está en el respaldo y la dignidad de las personas que hacen el fútbol en Ecuador.

“Sudamérica siempre ha votado en conjunto”, manifiesta Chiriboga, explicando que la Confederación de América del Sur decidió en conjunto que Joseph Blatter sería el candidato por el cual se debería votar en las elecciones de la FIFA en el año 1998, candidatura que él mismo personalmente y con un abrazo mostró todo el apoyo de Ecuador.

El presidente también menciona que fue en el momento en el que él tomó las riendas de la FEF cuando toda la historia del país empezó a cambiar, ya que anteriormente el consuelo era vestir las camisetas de otras selecciones y desde que ocupó el alto mando los ecuatorianos empezaron a ponerse la camiseta tricolor.

[entrevista=368722,ancho=275,flotar=izq] Chiriboga comenta que sin lugar a dudas durante todo este tiempo en el que él ha estado a cargo del fútbol del país han existido varios momentos de alegría al igual que varios momentos de tristeza, pero “si ponemos en la balanza más han sido las alegrías y eso es imborrable” y son precisamente estos momentos que la prensa y varias personas del fútbol menosprecian y quieren borrar.

Sobre la oposición que existe en el país sobre su reelección, el dirigente máximo comenta que es una minoría que se basa en el odio y la maldad para desprestigiar el trabajo que se ha hecho durante mucho tiempo, pero se demostrará que estas personas que tienen odio a la FEF son muy pocas.

Además, Chiriboga expresa que actualmente entre el 80 y el 85% de los dirigentes del fútbol ecuatoriano apoyan y respalda su reelección a la presidencia de la FEF basado en las obras, el trabajo, la seriedad y la transparencia con la que se ha manejado el balompié en el país.

Para finalizar el dirigente de la Ecuafutbol desmintió los rumos sobre la posibilidad de existir un debate entre él y su contrario Jaime Estrada “eso carece totalmente de verdad”, aclarando que nunca se debatiría un tema deportivo de forma pública cuando este es un tema que corresponde netamente a la dirigencia.