Equipos

Se anula la remodelación del Santiago Bernabéu

El Real Madrid emitió un comunicado donde se menciona que la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, debido a que  el Tribunal Superior de Justicia (TSJM) anuló el acuerdo donde se permitía la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid que afecta al estadio.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado el Acuerdo del 15 de noviembre de 2012, dictado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que aprobó la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid que afecta al estadio Santiago Bernabéu.

A raíz de esta sentencia, el Real Madrid C. F. trabajará conjuntamente con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en la subsanación de aquellos aspectos que sean necesarios para hacer viable el proyecto de reforma del estadio Santiago Bernabéu.

Dicho acuerdo que se dio en noviembre del 2012, ahora anulado por el TSJM, fomentaba las aspiraciones del presidente del club blanco, Florentino Pérez, ganando un espacio de 12,250 metros de edificabilidad.

Además, en el acuerdo el cuadro ‘merengue’ cedía al Ayuntamiento una superficie que sería demolida para crear un espacio verde y a la par se entregaba unos terrenos de su propiedad. Como respuesta al actual del Madrid, el Ayuntamiento cedía al equipo una zona que formaba parte de la remodelación del estadio y podría ser explotada con un hotel, restaurantes, y ampliar su estacionamiento.

También se dio libertad de aumentar alrededor de 15 metros la altura de la cubierta superior del estadio para que no se pierde aforo.

Lo que llevó a la decisión del TSJM fueron las denuncias por parte de Ecologistas en Acción y el comunicado que elaboró la familia Ruiz-Villa, herederos del conde Maudes, que exigía los derechos de reversión por terrenos expropiadas, explicando que si el Ayuntamiento, la Comunidad o el Real Madrid continúan con la remodelación la disputa se llevará hasta el Tribunal Supremo.

El equipo español deberá tratar con el Ayuntamiento y la Comunidad para llegar a un acuerdo y aprobar un nuevo plan de modificación que sea válido.

 

Fuente: Real Madrid