Equipos

Saritama: "Si ellos deciden que no siga en el equipo tendré que acatar" (Audio)

El jugador de Deportivo Quito declaró para la audiencia de Fútbol FM acerca de su salida del club, aseguró no saber todavía si continúa o no y que está a la espera de una reunión con el presidente de la institución, Joselito Cobo, para definir la situación.

El vicepresidente del club, Eduardo Romero, en horas de la mañana había confirmado que la salida de Luis F. Saritama fue una decisión tomada la semana pasada en directorio y descartó la posibilidad de reconsiderar el tema.

"La verdad, no sé, si continúo en Deportivo Quito, estoy por tener una reunión en una hora con el presidente, que es la persona que me llamó y llegamos a un acuerdo a inicio del año y es la persona que podría darme una respuesta, como dije antes, pienso que lo más importante es el respeto al club y voy a tratar de hablar con él para ver cuál es la situación real".

[entrevista=385796,ancho=275,flotar=izq]"Como saben el club atraviesa un momento muy difícil, yo llegué prácticamente por la palabra del presidente para tratar de ser parte de la solución del club que vivía un momento muy difícil, no solamente en lo económico sino en lo deportivo también. Se trabajó mucho con el grupo de jugadores para levantar al equipo y creo que se lo hizo".   

"Al final de los últimos meses, previo a la para, fue un poco difícil para el club, para el plantel, por todos los problemas que atraviesa el club, y eso creo que generó incumplimiento por parte de la directiva hacia mí, tuve la predisposición del caso como para esperar, esperar y esperar".

En cuanto a su no presencia en los entrenamientos, "yo tuve un permiso que lo pedí a fines de abril al profesor Tabaré Silva, de acuerdo a todo lo que habíamos conversado de cuando se iba a hacer la para del torneo que estaba establecida desde el 31 de mayo, que era el último partido, y habría dos semanas de vacaciones, por ello del 1 al 15 de junio planeé la luna de miel con mi esposa que no habíamos tenido después de casarnos".

"Ha finales de mayo hubo un adelanto de la para por temas de la selección, entonces los dos tiempos no cuadraban con las vacaciones de todo el plantel, entonces ahí yo le pedí permiso al entrenador y me lo dio. Del permiso tenían conocimiento el entrenador y el gerente deportivo, Rolando Jácome".

"Yo llegué ayer y me iba a presentar al equipo, pero un directivo me comunicó que hoy tengo una reunión con el presidente para definir mi situación".

"Hay que separar las cosas, lo uno es el tema del incumplimiento del club que he manejado con mucha prudencia, con respeto al club, con predisposición para arreglar las cosas y lo otro es el tema del permiso". "Tenía el permiso, llegué el día de ayer por una falla en la conexión, el permiso era hasta el 15, un día fallé a entrenar".

Sobre el cumplimiento por parte del D. Quito en lo económico, "lamentablemente por la situación del club solo se cumplió la primera parte, arreglé con el club por una deuda que el club mantenía conmigo, hicimos un contrato simbólico, tres cuotas están incumplidas”. “El último mes que cobró el plantel fue marzo". "Les había pedido que de las tres cuotas me cumplan una, pero no lo pudieron hacer y he esperado".

"Hay un sin número de cosas que han generado esta situación, uno de ellos el tema económico, lo que quiero dejar en claro que yo no he faltado a mi tema profesional, esta situación me parece que son por otras razones y seguramente son las económicas, trataremos de conversar con el presidente para ver qué es lo que podemos hacer para llegar a un acuerdo". 

En cuanto al desconocimiento del entrenador Paúl Vélez de su paradero, "hablé con el entrenador actual el lunes 8, por una declaración que dio, que no sabía nada del tema. Llegamos a un acuerdo para regresar esta semana". "Ha sido el vicepresidente del club quien ha dicho una serie de situaciones, aspiro a hablar con el presidente que es la persona que se comprometió conmigo".

Ante la pregunta que si existe gente en la directiva que no quiere su presencia en el club, "puede ser, no me gusta suponer”. “Siempre he velado por el bien del grupo".

"Si ellos deciden que no siga en el equipo tendré que acatar porque son la máxima autoridad dentro de la institución".

Finalmente, "Me sorprende lo que está pasando. Espero que haya futuro, y que el grupo pueda mantener lo que se ha hecho en cinco meses".