Equipos

"Saritama prefiere ganar dinero a estar dentro del campo de juego" (Audio)

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, en entrevista para radio Área Deportiva habló sobre varios temas correspondientes a la institución para este año 2015, entre ellos la situación de Luis Fernando Saritama.

Paz comentó que el equipo se encuentra muy bien reforzado y la gente deberá ver esto en los resultados que se den en los partidos una vez que inicie el campeonato, tomando en cuenta que se ha formado el grupo con jugadores que irán de menos a más para mantener al cuadro ‘azucena’ en las primeras casillas.

Sobre la ‘Noche Blanca’ que se realizará este miércoles 28 el directivo explicó que la sorpresa será volver a compartir con la hinchada que es el apoyo para que la institución siga siendo la protagonista del fútbol ecuatoriano.

Además, sobre el caso de Luis Fernando Saritama, Paz mencionó que al jugador se le ha dejado claro que no tendrá ningún espacio dentro del campo de juego, porque el técnico Luis Zubeldía ha decidido que Enrique Vera, Fernando Hidalgo,  Alfredo Intriago y José Francisco Cevallos Jr. serán quienes estén en su posición y son más que suficientes, además de que el contrato con Saritama obliga a la institución a mucho, pero no devuelve nada y el jugador ha manifestado prefierir estar dentro del club recibiendo dinero a poder jugar. “Él prefiere la parte económica”, añadió.

[entrevista=372779,ancho=275,flotar=izq] El dirigente comentó que no existe ninguna negociación por los servicios de Cevallos Jr. y las posibilidades de llegar al Sevilla u otro equipo internacional son falsas y esto es en parte beneficioso para él porque le permite poder consolidarse en el fútbol de primera división.

Paz también manifestó que Zubeldía ha hecho un gran trabajo con los jugadores jóvenes en el club, dándoles oportunidades a los jugadores que tienen futuro.

Por otra parte el directivo explicó que la intervención del estado en las deudas de los clubes ecuatorianos con los jugadores es muy buena porque se busca mantener un buen ambiente laboral para los jugadores, tomando en cuenta que tanto las leyes de la FIFA y del país no son las mejores.