Advertisement
Domingo, 16 Julio, 2017 - 09:56
'Samy' Arévalo crece y gana la medalla de plata en el Mundial de Natación (Video)
Envía a un amigo
@hnosenderica

La 'Sirena', como llaman a la nadadora oriunda de Morona Santiago, volvió a demostrar que su crecimiento continúa. Este domingo, Samantha Arévalo se adjudicó la medalla de plata en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas del Mundial de Natación, que se realiza en Budapest, Hungría.

 

En la competencia participaron 62 deportistas de diferentes países. En la recta final hubo una disputa cerrada entre las cuatro primeras. Al final, Aurelie Muller de Francia se quedó con la medalla de oro al registrar un tiempo de dos horas, 13 segundos y 70 centésimas. Por su parte Arévalo fue segunda con una marca de dos horas y 17 segundos. La presea de bronce la compartieron Arianna Fridi, italiana, y Ana Marcela Cunha, brasileña, que terminaron la prueba en dos horas, 17 segundos y 20 centésimas.

 

"Nunca pensé poder acabar segunda en mi segundo Campeonato del Mundo senior, pero trabajé muy duro para conseguir este éxito", mencionó 'Samy' luego de la competencia. La otra tricolor que participó en esta modalidad fue Nataly Caldas y acabó en la posición 29 con un tiempo de dos horas, cuatro minutos, 50 segundos y 10 centésimas.

 

Este es el logro internacional más importante que logra Arévalo a sus 22 años. También tiene una medalla de bronce en Juegos Panamericanos y clasificó a dos Juegos Olímpicos.