Saltos Guale: "El FBI y la fiscalía de EEUU han cometido un grave e inexcusable error" (Audio)

Esta mañana personeros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol dieron una rueda de prensa en la sede del organismo en la ciudad de Guayaquil en relación al supuesto pago de sobornos a título personal del Presidente del organismo.

Estuvieron presentes Guillermo Saltos Guale, síndico de FEF; Hugo Mora, tesorero; y Francisco Acosta, secretario. Quien tomó la palabra fue el Ab. Guillermo Saltos Guale.

Se lamentó por tener que presentarse a hacer una aclaración "por un inexcusable error de la justicia de EEUU". Informó que la FEF "recibió 1.5 millones el 18 de mayo del año en curso que le pertenecen legítimamente por la participación" de la selección nacional en la venidera Copa América Chile 2015.

"Es falso de toda falsedad que el millón y medio haya sido entregado a manera personal", enfatizó e informó que se trató de una "transferencia ingresada directamente a la cuenta de la FEF".

El tesorero, Hugo Mora, presentó el documento a continuación a los medios y aclaró que la transferencia se realizó "a través del banco Itahú de Paraguay a la FEF".

 

 

[listaaudio=383919+383927,ancho=300,flotar=izq]Retomó la palabra el síndico para asegurar que "queda totalmente desvirtuado aquellas afirmaciones que han hecho eco en los enemigos de siempre de la Federación". Aseguró que la FEF respalda las investigaciones y en lo que pueda, que será "muy poco", colaborarán con las mismas.

Se le consultó acerca del contrato que la FEF tiene con Full Play, una de las empresas acusadas por EEUU, por los derechos de transmisión de la Tri, y dijo "no creo que por una situación que está en investigación podamos hablar de rescisión".

Retomó el tema del pago, "creía haber hablado claramente, el FBI y la fiscalía de EEUU han cometido un grave error de concepto al considerar como soborno una aportación legítima", y añadió que aparte de este "no existe ningún otro valor" recibido por la Federación.

Por su parte el secretario Acosta se mostró confiado de que la CONMEBOL mantenga, en el Congreso FIFA, los 4.5 cupos para la Copa del Mundo; y dijo no conocer cómo votará CONMEBOL en las elecciones a presidente del organismo mundial.

Saltos Guale finalizó diciendo que "traerá consecuencias judiciales el error inexcusable" que en su opinión cometió la fiscalía norteamericana, "nosotros no sentimos que nuestro nombre haya sido mancillado", y sentenció "sabremos actuar como legalmente corresponda".