Equipos

Salazar avisa al alcalde Rodas: "No le interesaría ponerse a toda la hinchada y la institución en su contra" (Audio)

El dirigente del Deportivo Quito, Patricio Salazar, en un extenso diálogo con los colegas de radio Área Deportiva aclaró el tema de la publicidad estática en el estadio Olímpico Atahualpa, publicidad que por derecho es de la institución ‘Chulla’. 

 

Para empezar el directivo explicó que en el año 1966 el alcalde de la ciudad de Quito, Luis Pallares, firmó la ordenanza municipal que otorga al Deportivo Quito la publicidad estática del estadio Atahualpa sin limitación alguna. 

 

Así mismo indicó que cuando el Independiente del Valle se clasificó a octavos de final de la Libertadores, se llamó a Santiago Morales para dar a conocer los derechos que tiene la institución, por lo que es una total mentira que la directiva de la institución del Valle se enteró un día antes del partido sobre los derechos de publicidad.

 

Salazar también mencionó que el fervor patriótico que embargó el partido del pasado jueves, hizo que la gente tergiverse la información señalando al Deportivo Quito como “un equipo muerto de hambre” que estaba buscando la forma de aprovecharse de la situación, algo completamente alejado de la verdad, pues a pesar de la situación económica la institución envió 2 camiones para los damnificados y se permitió que el Independiente coloque la publicidad sin recibir ni un solo centavo. “Esto no es un tema desconocido, no es nuevo”, añadió. 

 

“Nunca pretendimos topar si quiera la taquilla, para nada”, manifestó el directivo, recalcando que el dinero que se estaba pidiendo se trataba expresamente del valor correspondiente a la publicidad, nada tenía que ver con el dinero de la taquilla que iba a ser donada completamente para los damnificados. 

 

[entrevista=407288,ancho=275,flotar=izq] El directivo también manifestó que el cuadro de la Plaza del Teatro en ningún momento buscaba actuar de mala fe en contra del Independiente, pues de haber hecho prevalecer los derechos de la institución dejando el Atahualpa vacío de publicidad, el Independiente hubiera recibido una fuerte sanción. 

 

Por otra parte habló acerca de posibilidad de que Mauricio Rodas, actual Alcalde de Quito, quite la ordenanza de la publicidad al Deportivo Quito, mencionando que es un tema completamente de abogados y, desde su punto de vista, el alcalde Rodas no estaría interesado en ponerse en contra de toda la hinchada y la institución ‘chulla’. 

 

Salazar también explicó que desde hace 16 años su empresa, Enfoque Publicidad, forma parte del Team Libertadores como proveedor local en el país, por lo que de ser cierto el rumor de que está defiendo el tema porque es un negocio suyo, no se hubieran puesto las vallas en el estadio y se hubiera iniciado una sanción en contra de Independiente del Valle.