Julen Lopetegui en el 'ojo del huracán' (Comunicados-Tuit)

Foto: Marca

Se enciende la polémica en el fútbol español. Ayer, el Real Madrid confirmó que Julen Lopetegui será el nuevo entrenador del cuadro 'Merengue' por las próximas tres temporadas y que tendrá que pagar una cláusula de dos millones de euros a la Real Federación Española de Fútbol.

En el comunicado emitido por el conjunto 'blanco' reza que el estratega de 51 años "se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional".

Sin embargo, esta mañana la Real Federación Española de Fútbol expresó en un boletín de prensa que el adiestrador nacido en Asteasu quedaba al margen del combinado 'Ibérico' a dos días del debut de 'La Furia' en Rusia 2018 ante Portugal. Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionador nacional durante la cita ecuménica.

El anuncio de Luis Rubiales, presidente de la RFEF destituyendo a Lopetegui evitará que el Real Madrid tenga que invertir esa cifra económica en su fichaje, ya que el vasco queda como entrenador libre con la capacidad de fichar por cualquier equipo sin desembolso alguno.

Es así que, Lopetegui firmará su contrato con los 'Merengues' hasta junio 2021. Con la destitución anunciada, el técnico podrá centrarse en la pretemporada del equipo 'blanco' y en el mercado de fichajes que quedará abierto el próximo 1 de julio, pero no dirigirá a la Selección en el Mundial a donde llegó sin haber perdido ningún partido en los dos años que estuvo al cargo.

Lopetegui confirmado en el Real Madrid

Destitución a Lopetegui