Con dos sanciones impuestas por la FIFA, Perú se entrena en Auckland pensando en Nueva Zelanda por un cupo para Rusia 2018

La Selección Peruana de Fútbol ya está en Nueva Zelanda, de cara al partido de ida ante los oceánicos por la repesca intercontinental, rumbo al Mundial de Rusia 2018. El cuadro 'Inca', al mando del Seleccionador, Ricardo Gareca, se entrena en el QBE Stadium de Auckland. El sábado 11 de noviembre se verán las caras en el Estadio Westpac de Wellington, desde las 16h15 (hora local). Mientras que el compromiso de vuelta, se llevará a cabo el 15 de noviembre a partir de las 21h15 en el Estadio Nacional de Lima. 

La expectativa es muy grande en Sudamérica, porque el representante de esta parte del mundo, puede meterse a su quinta Copa Mundial de Fútbol, la última fue en España 1982. Además de eso, los del 'Rímac', podrían acompañar a las ya clasificadas, Brasil, Uruguay, Colombia y Argentina.  

Pero no todo es color de rosa para el balompié peruano, puesto que su máxima figura, Paolo Guerrero, fue sancionado por la FIFA el pasado viernes por 30 días, debido al resultado positivo en un control antidopaje, tras el duelo contra Argentina el pasado 5 de octubre (Jornada 17 Eliminatorias Sudamericanas). La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó este suceso en su cuenta oficial de Twitter (@SeleccionPeru ) "Un resultado analítico adverso en el control".

Esta no es la única mala noticia para la 'bicolor', ya que recibieron una multa económica (25.000 francos suizos) por parte del organismo rector del balompié mundial por "Conducta inapropiada entre los espectadores (cantos homofóbicos)". El hecho ocurrió en la última fecha de las Eliminatorias, cuando Perú recibió a Colombia en Lima. El partido terminó 1-1 con gol de Paolo Guerrero, resultado que le da la posibilidad de disputar la 'repesca' ante el campeón de la Eliminatoria de Oceanía.

El 'tigre' Gareca, pierde al máximo artillero (32 goles) del cuadro 'Inca', pero, le apuesta a un referente para ocupar ese puesto, Jefferson Farfán, quien juega actualmente en el Lokomotiv de Rusia. La 'foquita' que debutó en 2003 con su Selección lleva 75 partidos, donde ha marcado 22 goles, siendo el cuarto máximo goleador de la Selección Peruana de Fútbol.